Francisco Nuñez en el Memorial “Pepe Sánchez”, una fiesta del fútbol base con presencia de 700 jóvenes futbolistas

Los diferentes campos de fútbol de las instalaciones deportivas municipales acogieron el domingo el VI Torneo de Fútbol Base “Memorial Pepe Sánchez”. La actividad comenzó el sábado, en categoría femenina de fútbol sala, en el que resultó ganador el equipo “Hispania” (de Yecla), mientras que las almanseñas quedaron en cuarto lugar. El Presidente de las Escuelas de Fútbol Base de Almansa, Antonio Yáñez, realizó un balance muy satisfactorio de la actividad, que supone un fin de curso para los alumnos de las Escuelas de Fútbol Base de la ciudad. Recientemente, los jóvenes futbolistas también participaron en el Torneo Internacional de Fútbol de Santander.

El torneo almanseño ha contado este año con la participación de numerosos equipos de la provincia de Albacete y de la zona de Levante. El domingo participaron un total de 41 equipos (cadetes en el campo del polideportivo municipal, infantiles en el campo de césped natural, y los pre-benjamines (los más pequeños), benjamines (7 y 8 años) y alevines, en el césped artificial).

En concreto, las Escuelas de Futbol Base de Almansa reúnen a trescientos niños y niñas (tres equipos infantiles, tres equipos cadetes, tres alevines, tres equipos benjamines y dos pre-benjamines). En féminas, equipos de infantiles y cadetes. “Las Escuelas mueven muchos chavales, estamos muy orgullosos”, indicó Yáñez.

A la entrega de trofeos, asistió el Alcalde, Francisco Núñez, acompañado del Concejal de Deportes, José Gil, la Concejala Antonia Millán y las Reinas. Además, se rindió un pequeño reconocimiento a los dos equipos que salen este año de las Escuelas de Fútbol Base de Almansa, el cadete A y el cadete C; los futbolistas de ambos equipos recibieron un pequeño recuerdo.

El Alcalde, Francisco Núñez felicitó a los organizadores del torneo. “Almansa está a la altura de las circunstancias y la dinamización económica que tiene que venir a raíz de las actividades deportivas se demuestra que es válido”, indicó Núñez, que se comprometió a apoyar este tipo de iniciativas deportivas, al igual que, por ejemplo, la gimnasia rítmica.

FOTOS «DEALMANSA»
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .