Romaní destaca el pago de 2,5 millones de euros de subvenciones atrasadas a las empresas de calzado de Almansa

SG1S8643El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha puesto de manifiesto el importante papel que el Gobierno de María Dolores Cospedal está desempeñando en crear cada día mejores condiciones para la actividad económica.

“En particular, una de las materias donde hemos trabajado más duro es en la erradicación de la morosidad. Debemos tener en la región una base de la economía donde no añadamos más problemas a los que ya están teniendo las empresas”, ha afirmado Romaní durante su visita al grupo de empresas Magnanni, situado en Almansa, dedicado a la fabricación de calzado.

Uno de los ejemplos de que en Castilla-La Mancha se está acabando la morosidad pública se encuentra precisamente en este municipio. Tal y como ha puesto de manifiesto el consejero, “durante el mes de diciembre se han pagado 2,5 millones de euros que se debían a las empresas del sector de calzado en Almansa”.

En ese sentido, Romaní ha agradecido la paciencia y la confianza que han depositado las empresas de la zona en el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal a la hora de solucionar este problema, teniendo en cuenta que algunas de estas subvenciones provenían del año 2008 y no estaban ni siquiera contabilizadas.

“En Castilla-La Mancha hemos padecido un problema muy grave de morosidad pública, con consecuencias desastrosas en forma de destrucción de empresas o de elevar los costes de financiación. Afortunadamente, ya podemos decir que estamos llegando al final”, ha señalado Romaní. “Este Gobierno recibió 4.000 millones de euros sin pagar, que ha tenido que ir financiando poco a poco y pagando”, ha añadido.

Importancia del sector del calzado en Almansa

El consejero ha valorado la importancia que tiene el sector del calzado en Almansa para la industria regional, que agrupa a más de 60 empresas y más de 2.000 empleos. Muestra de ello es el grupo Magnanni, empresa familiar con más de 60 años de existencia, que exporta el 97 por ciento de sus ventas.

A su juicio, el sector del calzado se encuentra en una buena situación, “teniendo en cuenta las dificultades económicas que están atravesando otros sectores, lo cual no es casualidad, sino que se debe a la apuesta que éste ha hecho por internacionalizarse, salir fuera y trabajar duro por la innovación y el diseño”.

El consejero también ha destacado, como un ejemplo del impulso que el Gobierno regional está dando a la actividad económica, el apoyo que InverCLM presta a las empresas. “Animo a todos los empresarios, ya sea un proyecto de inversión nueva, ya sea una necesidad de circulante, a acudir a InverCLM para informarse de las líneas de financiación que tenemos disponibles para las empresas”

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez por su parte se ha mostrado muy satisfecho por la trayectoria de la empresa “Magnanni”, “con más de 200 trabajadores, una empresa que está presente en los cinco continentes, y en los mercados más importantes a nivel internacional, y que sin duda alguna, es una empresa bandera de lo que es la industria del calzado en Almansa”.

Núñez ha manifestado que “el sector del calzado ha sostenido a la ciudad de Almansa en los momentos más difíciles, sobre todo en los momentos en que la crisis ha sido más acuciante”.

Para finalizar el alcalde almanseño ha dado las gracias a todos los empresarios almanseños del sector del calzado porque según ha manifestado “El sector del calzado ha seguido creando empleo, nuevas empresas y ha seguido creando oportunidades de negocio para todos los almanseños, y eso se debe a la gran apuesta por la calidad, el diseño la innovación y a la inversión”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .