El Alcalde de Almansa presenta un nuevo Taller de empleo para formación de camareros/as.

2014-03-19 11.02.57

 El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la concejal de desarrollo económico, Antonia Millán han presentado esta mañana el Taller de Empleo concedido por la Consejería de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y en el que actualmente está abierto el plazo para solicitudes tanto para los alumnos como para personal docente.

Antonia Millán ha explicado todos los datos de este Taller de empleo denominado “Taller de operaciones auxiliares de Restaurante y Bar”, básicamente la formación de camareros para poder trabajar en Restaurantes y bares, el cual está subvencionado con 90.660 euros, y se formará a los alumnos durante 960 horas.

El taller de empleo está dirigido para 10 alumnos, requisito indispensable que sea para mayores de 25 años, los cuales recibirán el salario mínimo interprofesional, además de la formación que recibirán durante 6 meses que dura el taller de empleo. Posteriormente, tendrán practicas no laborales en comedores y restaurantes de nuestra localidad.

 

La concejala de empleo también ha informado de la contratación del personal docente para este taller de empleo consistente en un coordinador de formación y un monitor con la especialidad de Operaciones auxiliares de Restaurante y Bar, en el que también está abierto el plazo de solicitudes para participar y cuyo fin de plazo es el sábado 22 de marzo.

Además también se impartirá formación complementaria en alfabetización informática, formación en igualdad de género y formación medioambiental. Al terminar el Taller de empleo “los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 1, con el que podrán acreditar la formación recibida en el Área de Empleo” ha finalizado Millán.

Por su parte, el Alcalde de Almansa ha recordado la visita del delegado de la Junta, Javier Cuenca, hace unos días, en el que ya anticipó la concesión de este taller de empleo de la Consejería de Empleo.

Francisco Núñez ha manifestado que junto con el curso de cocina que se desarrolló anteriormente para 17 alumnos con formación de cocineros y con una subvención de la JCCM de 30.000 euros, en el que ha tenido una inserción laboral del 50% del alumnado, y junto a este Taller de empleo conforman  dos piezas clave para la Escuela de Hostelería.

El Alcalde ha anunciado que estos cursos se pretende que se sigan haciendo en un futuro, con unas instalaciones modestas pero suficientes para poder desarrollar estos cursos y formar a jóvenes de nuestra ciudad, y así con el apoyo económico de la Junta de comunidades que en ambos cursos ha sido de 120.000 euros, poder consolidar la Escuela de Hostelería Municipal en Almansa.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .