Núñez visita el nuevo centro de interpretación del castillo y las excavaciones del Patio de Armas.

SG1S9797

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez acompañado del concejal de desarrollo turístico, Alfredo Calatayud ha visitado las obras del futuro Centro de Interpretación del Castillo, así como la primera fase de las excavaciones del patio de armas del Castillo de Almansa.

Calatayud ha informado que el nuevo centro de interpretación del Castillo situado en la antigua oficina de turismo a la entrada de la fortaleza almanseña, será el lugar de información y explicación del castillo, siendo por tanto el espacio donde el visitante pueda conocer de primera mano datos históricos y arquitectónicos, con una visión concreta antes de visitar el castillo de Almansa.

 

El centro de interpretación albergará próximamente varios paneles en sus paredes que contarán la historia del castillo, desde los primeros asentamientos en el Cerro del Águila hasta definitivamente el castillo que terminó Juan Pacheco, Marqués de Villena, aproximadamente en el siglo XV. Esta labor se concretará a finales del mes de mayo con las Jornadas de Estudios Locales que se dedicarán íntegramente al castillo y de donde se encontrará mucha más información para ir adaptándola al centro de interpretación.

Francisco Núñez, ha adelantado las pretensiones que tiene el equipo de gobierno en cuanto al castillo, puesto que “queremos que el año 2014 y sucesivos sean años donde el castillo cobre verdadero protagonismo en la vida turística almanseña, porque el baluarte, lo que todo el mundo conoce, es nuestro castillo, y tenemos que hacer bandera de él”.

En este sentido, el Alcalde almanseño, ha recordado que se está trabajando en este gran proyecto para presentarlo al Ministerio de Cultura con el fin de obtener la financiación del 1% cultural, y con esa financiación poder hacer una actuación cuantiosa en la fortaleza. El proyecto será complementado con las Jornadas de Estudios Locales y con las excavaciones que actualmente se están llevando a cabo en el Castillo de Almansa.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .