El gobierno municipal destaca que «El ritmo de apertura de nuevos establecimientos es un signo de recuperación económica».

DSC01135En la sala de prensa del Ayuntamiento, el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal de Urbanismo, Javier Sánchez Roselló, hacían un balance de la recaudación por licencias concedidas desde el área técnica municipal. Dentro de estas licencias están englobadas las de obras, la apertura y nuevos establecimientos en Almansa, el número de solicitudes y el total de las concedidas. Informaban que la recaudación durante el pasado año 2015 ascendió a 185.878, 54 euros. Según el gobierno municipal, es una cantidad que se asemeja a la de 2.010, año del comienzo de la crisis.

En cuanto al número de licencias en 2015 se tramitaron 232 licencias de obra menor, de las que se han concedido 140, fueron denegadas 4, 50 condicionadas, en trámite a 31 de diciembre 36 y archivadas 2 por no presentar la documentación. De estas licencias 159 fueron para reformas en viviendas, 19 en reformas en comercios, 5 en oficinas, en el sector agrícola 6, en el industrial 8 y en varios 35. Las licencias solicitadas para obra mayor fueron en total 55, de las que 25 fueron concedidas, condicionadas 6, en trámite 24 y ninguna fue archivada. En cuanto a los usos, 40 fueron tramitadas para viviendas, en el sector agrícola 4, en el sector industrial 7 y en varios 4.

Con respecto a las solicitudes para viviendas colectivas que se han realizado han sido un total de 10 viviendas en bloque, 13 solicitudes para viviendas unifamiliares; 5 licencias para la construcción de nuevas naves industriales. Hace una recaudación total por nuevos establecimientos de 30.000 euros aproximadamente.

Almansa comienza a recuperar la velocidad previa a la crisis en relación a la actividad económica.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .