Presentada la I Feria de Caza y Campo Ciudad de Almansa.

13723909_1664154867238330_3663939616581811809_o-001Esta mañana en la Casa del Festero ha tenido lugar la presentación oficial de la I Feria de Caza y Campo Ciudad de Almansa, a cargo del Presidente de la Unión Cinegética Almanseña, Francisco Megías y el Concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló.

La UCA de la Ciudad de Almansa organizará del 26 al 28 de agosto un evento denominado “Feria de Caza y Ocio”, con el fin de acercar a toda la población de Almansa y alrededores la importancia, amplitud y tradición que tiene la actividad cinegética y todo lo que rodea a ésta, así como mostrar que caza y sostenibilidad son dos conceptos que van de la mano. Con este evento se pretende dar a conocer las diferentes razas de perros empleados en la actividad cinegética (mediante exposiciones y diferentes exhibiciones) así como de otro tipo de fauna ligada a la caza como son las aves rapaces y los caballos. Un objetivo muy importante de este evento es el de acercar a los niños al medio natural y actividades recreativas relacionadas con la temática que rodea a este evento por lo que se plantearán actividades tales como tiro con arco, reconocimiento de especies de flora y fauna, etc. En esta feria se pretende integrar también otras actividades relacionadas con el sector ambiental como son la agricultura, ganadería, energías renovables, fotografía, oficios tradicionales, etc.

Para la inauguración de la citada Feria de Caza y Ocio se realizará en el Teatro Principal de Almansa el viernes 26 de agosto en horario de 20:00 – 21:30 una ceremonia de inauguración oficial en la que participarán el Alcalde y Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almansa, Representante de la Sección de Caza de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, Presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, etc.

Sin duda la celebración de este evento supondrá una afluencia importante de visitantes a la Ciudad, más de 2000 según las estimaciones de la organización, que sin duda repercutirá económica y turisticamente en Almansa, consolidándonos como un destino importante en cuanto a turismo deportivo y de eventos.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .