Todo preparado para vivir una nueva edición de la Puerta del Tiempo y el Mercado Medieval.

IMG_1790-001Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo tendrá lugar en Almansa una nueva edición de la Puerta del Tiempo y el Mercado Medieval en el casco histórico de la ciudad, un viaje en el tiempo y en nuestra historia. Esta mañana visitábamos junto al concejal de Turismo, Israel Rico, el entorno mientras se instalaban los cien puestos que van a conformar este mercado medieval.

Rico explicaba que “Este año hemos reformulado la Puerta del Tiempo. Vamos a realizar visitas al Castillo, visitas guiadas y controladas cada hora durante todo el fin de semana. Lo que buscamos es que la gente se acerque a Almansa y conozca todo nuestro patrimonio a través de una actividad que se viene realizando desde hace más de 15 años y que está basada en trasladar a todos los que deseen venir a la ciudad a esa época medieval en la que Almansa disfrutaba conviviendo con los musulmanes y cristianos y que harán un ambiente fenomenal como el que vamos a vivir este fin de semana”.

Para esta ocasión el Ayuntamiento de Almansa ha contado con la colaboración de diversos colectivos tales como la asociación de Artesanos de la Plaza de San Agustín, la empresa Mi Pequeña Nube, la coral de la sociedad Unión Musical, Gladium, Entre juglares y La Fragua de Vulcano. El programa de actos se ha organizado desde el Ayuntamiento y con la colaboración de Turismo Almansa.

“Esta puerta del Tiempo la hemos tenido que reformular debido a las obras que se están realizando en el Castillo y vamos a tener tres principales escenarios para este fin de semana. El principal de los escenarios que vamos a tener va a ser el atrio de la Casa Grande que va a ser el protagonista de las actividades más espectaculares que vamos a vivir como los dos torneos medievales, tres juglares que van a hacer teatro de calle y la participación de la coral de la SUMA; otro de los escenarios que vamos a tener será la Plaza Santa María donde vamos a tener el mayor número de puestos y actividades de teatro y musicales; y la Plaza de San Agustín donde vamos a desarrollar muchas actividades infantiles para los más pequeños y actuaciones durante todo el fin de semana”.

El edil de Turismo animaba a la ciudadanía a participar en esta actividad que cada año es esperada por muchos almanseños y visitantes y que en esta edición se celebra del 19 al 21 de agosto.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .