La Semana Europea de la Movilidad llega a Almansa.

DSC04609-001La ciudad de Almansa se une a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2016, del 16 al 23 de septiembre. El Ayuntamiento de Almansa y los colectivos Almansa en Bici, Almansa Patina y la Federación de Ampas de Almansa han organizado una serie de iniciativas para esa semana, así lo explicaban el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el edil de Movilidad Urbana, Álvaro Bonillo, y el presidente de Almansa en bici, Ignacio Sánchez.

El objetivo de la campaña no es otro que promover el uso del transporte público y la bicicleta, fomentando entre todos el compromiso con la sostenibilidad de emisiones y el respeto al medioambiente.

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD
VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE
– 20.00 h Sala de Conferencias de la Oficina de Turismo. La movilidad prohibida en Almansa ¿Por qué es ilegal patinar en Almansa?

LUNES 19 DE SEPTIEMBRE
– Desde las 17.00 h Calle Hernán Cortés con calle Albacete (último tramo) El espacio público como espacio de juego. Toma del espacio público, juegos de calle

MARTES 20 DE SEPTIEMBRE
Sala de Conferencias de la Oficina de Turismo Movilidad escolar/peatonal:
– 17.00 Actuaciones para hacer una ciudad peatonal
– 18.15 Descanso
– 18.30 Pedibus y Bicibus. Charla-Taller

MIERCOLES 21 DE SEPTIEMBRE
– Sala de Conferencias de la Oficina de Turismo. Movilidad en Bicicleta:
– 17.00 Almansa… ¿Ciudad por la bicicleta?
– 18.15 Descanso
– 18.30 Hacer una Almansa ciclista. Charla-taller

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE
«DÍA MUNDIAL SIN AUTOMÓVIL»
– Durante todo el día. Zona cerrada al tráfico de coches Rambla de la Mancha (Tramo parking Rambla centro a calle Lavadero) Toma del espacio público, disfruta de la calle sin coches.
– de 18.00 a 20.00 Parque infantil de tráfico. Realización de juegos y pruebas

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE
– 20.00 Salida desde las escaleras del castillo. Tortugona (Puedes participar con cualquier modo sostenible (patines, patinetes, bicicletas…)

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .