Según un estudio el 80% de los 276 emprendedores que iniciaron un negocio a partir del 2013 siguen trabajando.

DSC04789-001La concejal de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, ha dado a conocer esta mañana los resultados de un estudio realizado por una consultora privada a través de una subvención de 7.000 euros con el fin de valorar las necesidades formativas de emprendedores y empresarios de Almansa.

Se trata de un estudio donde se les ha preguntado sobre las necesidades de formación, perspectivas de futuro, perfiles profesionales y formación específica para los puestos de trabajo de su empresa a la hora de contratar. El ayuntamiento tiene como objetivo detectar necesidades formativas de las empresas de la ciudad y trabajar conjuntamente en la definición y planificación de las actuaciones a desarrollar en consolidación empresarial. Para este estudio se han realizado cuestionarios a 138 empresas, entre ellas más de un 60% pertenecen al sector del comercio. “En las áreas formativas que suscita mayor interés entre las empresas almanseñas es la formación en gestión comercial y marketing, formación relacionada con la organización y planificación de la empresa y una formación técnica específica en el sector propio, demandan formación específica adaptada al puesto de trabajo. También, habilidades sociales, conocimientos jurídicos, idiomas, gestión de la calidad”. “El sector del comercio prefiere actividades formativas no presenciales y una duración que no supere las 30 horas, en cambio, el sector industrial prefieren horario tarde noche. Las empresas almanseñas han calificado como buena su situación actual con una valoración media del 6,2 sobre 10 y con buenas perspectivas de futuro”.

Por otra parte, la edil de Empleo ha informado sobre el estudio llevado a cabo al Programa de Emprendedores puesto en marcha en 2013 “El 80% de los emprendedores que iniciaron su negocio desde 2013 siguen en activo, un porcentaje muy elevado que avala la calidad del servicio de asesoramiento que ofrecemos en el ayuntamiento. El 80% de los 276 emprendedores que iniciaron un negocio desde 2013 siguen trabajando. Los emprendedores que han participado en el estudio calificaban el servicio con un 7,5 sobre 10 y un 83% consideran su situación actual buena o muy buena. La media de edad de los usuarios del programa es de 38 años. Debemos agradecérselo a ellos que al fin y al cabo son los que se juegan el tipo porque son los que ponen sus bienes y su tiempo para su negocio pero si que es cierto que podemos felicitarnos de este porcentaje tan alto”.

“Francisco Núñez, este equipo de gobierno y el área de Empleo seguiremos trabajando por detectar aquellas necesidades formativas de las empresas para lograr que los trabajadores tengan más éxito a la hora de encontrar un empleo y seguir con este asesoramiento a emprendedores que tan buenos frutos está dando. Es intención de este equipo de gobierno trabajar por y para el empleo y generar circunstancias que faciliten la empleabilidad de nuestros almanseños”.

Todos los datos de esta encuesta se pueden consultar en la web www.almansaimpulsa.es

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .