Aprobado por pleno las obras del contrato de gestión del Ciclo Integral del Agua, una inversión histórica para la ciudad de Almansa.

DSC04784-001El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por los ediles de Urbanismo y Obras y Servicios del Ayuntamiento, Javier Sánchez Roselló y Tania Andicoberry respectivamente, informaban en la tarde del martes de las obras que se van a acometer en la ciudad, por parte de la empresa que gestiona el Ciclo Integral del Agua, por un importante total de 3.442.736,41 euros.

Se explicaba además que las obras que inicialmente preveía el pliego de contratación habrían sufrido algunas modificaciones, modificaciones que vendrían justificadas por cuestiones técnicas y un fin primordial como es optimizar al máximo dichas obras para el beneficio de la ciudad de Almansa. Estas modificaciones y adaptaciones de las obras obtenía la aprobación del pleno municipal en la mañana del jueves.

El Gobierno Local ha explicado una por una las obras a realizar. De esta forma, se actuará: en el Cinturón de agua potable, cambiando aproximadamente el 60% del mismo, una vez que se han ido identificando a lo largo de los años las zonas donde se producen las roturas y averías, lo que garantiza una vida útil de más de cien años, dicha obra tendrá una inversión aproximada de 376.779,83 euros; se actuará también en la Red de saneamiento y alcantarillado de la ciudad, fundamentalmente en la zona del Paseo de Las Huertas, Pio Baroja y Juan Carlos I, Avda. José Rodríguez o calle Montealegre, aprovechando las infraestructuras ya existentes e instalando muchas nuevas, unas obras por un importe de 1.225.857,14 euros; en concreto en esta partida, con las modificaciones técnicas sugeridas, se va a obtener un ahorro de 1.676.976,30 euros con respecto a lo fijado inicialmente, cantidad que será destinada íntegramente a la mejora de la Red de abastecimiento, sustituyendo las redes de agua potable y actuando prácticamente en el 50% de la red de aguas, fundamentalmente en las zonas más antiguas, con el fin de ampliar el caudal y presión disponible para las viviendas de la zona alta, eliminar tuberías de fibrocemento y acometidas de plomo. En esta área se llevarán a cabo cuatro grandes actuaciones de renovación que serán muy beneficiosas para los vecinos de Almansa, en calles tan emblemáticas como son la Calle del Campo, Aniceto Coloma, Mendizábal, Calle San Antonio, Calle Buen Suceso, Méndez Núñez, Las Norias, La Rosa, Valencia y Albacete. Sumando a todo ello, hay que incluir las obras necesarias para mantener la explotación de la depuradora en las mejores condiciones posibles, por importe de 131.234,14 euros.

Todos los cambios realizados, cuentan con los informes favorables tanto técnicos como jurídicos que permitirán sacarle un mayor partido a la inversión que debe realizar la empresa. «Una técnica mejorada para evitar un gasto innecesario y que ese dinero pueda ir destinado a este gran proyecto que es la mejora del abastecimiento de todas las calles más antiguas de Almansa». «Las modificaciones vienen motivadas porque los estudios en los que se basaron en un principio las actuaciones son de hace 10 años y no reflejan las necesidades que tiene la ciudad respecto a su red de aguas al día de hoy».

El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, afirmaba que «Son dos años de obras donde Almansa va a mejorar considerablemente su red de aguas a través de una inversión histórica en la ciudad y que va a acometer el Partido Popular en el Gobierno de Almansa».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .