El gobierno del PP se reúne con los vecinos del Casco Histórico y asume una serie de compromisos para mejorar el entorno.

DSC07847-001La portavoz del Gobierno Municipal, Tania Andicoberry, ha dado a conocer que en la tarde de ayer, tenía lugar en la Casa del Festero una reunión por parte del equipo de gobierno con una nutrida presentación de vecinos del Casco Histórico de nuestra ciudad. A su vez, ha manifestado todos los compromisos alcanzados con los vecinos del casco histórico, «en esa voluntad municipal de resolver los problemas que ellos nos habían estado trasladando, la reunión transcurría centrándose en primer lugar en una explicación detallada, por parte de tres técnicos que se desplazaron hasta Casa de Festero, y la resolución de todas aquellas dudas que con respecto a las obras del agua y del alcantarillado de la zona del Paseo de las Huertas y calle San Juan pudieran tener los vecinos». «En el día de ayer, nosotros lo que queríamos era resolver todas esas dudas que con respecto al colector pudieran existir y con respecto a las actuaciones que se va a hacer y aclarar a todos esos vecinos que también se van a actuar en las acometidas que llegan directamente a todas esas viviendas que se encuentran en las faldas del Paseo de las Huertas».

Otros grandes compromisos alcanzados en la tarde de ayer fueron los de «acometer todas las actuaciones necesarias para la pintura, limpieza y acondicionamiento de todas estas calles como la del Moro o el Castillo… un compromiso que adquiríamos y que se va a desarrollar de forma inminente. Incrementar en seguridad, reforzando con patrulla de policía local la vigilancia en todas esas zonas y el compromiso de la mano de los vecinos y con su consentimiento la instalación de cámaras de videovigilancia. En cuanto a las cámaras, no se tomó una decisión en ese momento, ya que se necesita el compromiso expreso de todos los vecinos, ellos tomarán la decisión y nos la trasladarán en el momento oportuno. El equipo de gobierno está comprometido a que si todo los vecinos están de acuerdo a que se instalen cámaras de videovigilancia, acometer esa inversión e instalar dichas cámaras en el barrio para evitar como digo esos actos vandálicos».

Por otra parte, el alcalde, que fue el encargado de dirigir la reunión, asumió con el barrio del casco histórico el compromiso de destinar el «Plan de Obras y Servicios», que corresponde este año al ayuntamiento de Almansa por una cuantía económica de 120.000 euros, a actuaciones en ese entorno. Una gran cantidad económica que se destinaría a mejoras más intensas de reconstrucción de muros, la adecuación de la rotonda ubicada en el Paseo de las Huertas y una serie de actuaciones que se enumerarían y que serían los propios vecinos los que establecieran la prioridad en las actuaciones en las que deseen acometer. Además, el gobierno municipal se mostraba dispuesto a trabajar por la revitalización del barrio orientada a dar facilidad en la construcción de viviendas, en la concesión de licencias de obras, en una zona comercial… si así lo desean los vecinos.

Andicoberry ha señalado su satisfacción por la realización de este encuentro con los vecinos y espera que se pueda dar un paso más y mejorar en las reivindicaciones que estos han planteado al ayuntamiento con los compromisos que se han adquirido.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .