Medio Ambiente presenta las jornadas de puertas abiertas del Molino Alto.

DSC07982-001Durante esta Semana Santa 2017, tal y como se viene realizando todos los años, se abrirán al público las instalaciones del Aula de Naturaleza Molino Alto. Los usuarios y turistas que lo deseen podrán visitar el Molino Alto, desde el jueves santo al domingo, en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 y 17 a 19 horas, y el lunes en horario de tarde de 17 a 19 horas.

Desde que en el año 2004 se iniciarán las Jornadas de Puertas Abiertas del Molino Alto para dar a conocer entre la población las instalaciones del Aula de Naturaleza y del itinerario ecológico entre La Mearrera y el Molino Alto, ya han sido más de 16.000 personas las que han conocido de primera manoa importancia y relevancia ambiental y etnográfica del paraje.

La finalidad de estas jornadas es la de dar a conocer a la población de Almansa, a los visitantes y turistas las completas instalaciones con las que cuenta el Molino Alto, que se vienen utilizando como eje central del Programa Municipal de Educación Ambiental, y donde se realizan una gran parte de las actividades de educación ambiental para colegios y colectivos, como talleres de flora y fauna, agua y energía o conocimiento del medio.

Por otro lado, se han editado dos folletos informativos para dar a conocer mejor el entorno; en uno se recogen los senderos que recorren los alrededores del Pantano y en el otro el recorrido ecológico que recientemente se han puesto en marcha y que conecta el núcleo urbano con la Rambla de los Molinos y que se ha completado con una serie de valizas indicativas del recorrido que parte del camino de los Santos Médicos. Además, se completa con información acerca de las dos zonas de aparcamientos para poder dejar nuestro vehículo y comenzar la ruta a pie, ubicadas junto al recinto ferial y la Fuente de la Mearrera.

El Ayuntamiento quiere seguir incentivando la actividad turística en torno al Pantano de Almansa. Para ello, desde el Centro de Actividades Acuáticas se ofertan esta Semana Santa actividades para grupos a partir de 8 personas, previa cita a través del Centro Joven o el teléfono 678 648 848.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .