Paulino Ruano informa de la programación cultural para esta semana.

DSC08181-001En la mañana de hoy, el concejal de Cultura, Paulino Ruano, ha informado de los actos previstos para esta semana organizados por su área. Esta tarde a las 20.30 h. Casa de Cultura acogerá la inauguración de la exposición «Pinturas» de la almanseña Mª Luisa Morales, una muestra que ofrece una retrospectiva de su trayectoria en el mundo de la pintura en la que aborda diferentes temáticas. «El trazo de la pintura de María Luisa Morales se proyecta hacia el alma, es intimista, aúna dulzura entrañable y calidez de hogar. Sus bodegones, principal motivo pictórico en esta exposición, son realidades que el pincel traslada al lienzo dando vida a la naturaleza muerta. Su pintura es amable y siempre busca plasmar «temas bonitos» en los que aparecen continuamente objetos de su devoción: flores frutar, encajes y puntillas».

Este jueves a las 20.15 horas. en Casa de Cultura con la cantautora almeriense, Sensi Falán, culminarán los VIII Encuentros Literarios bajo el título «Vivir el Verso». La cantautora presentará el disco-libro sobre los poetas de Almería, además de realizar un recorrido histórico musical por la poesía.

Por otra parte, el viernes 12 de mayo a las 20.30 horas en la sala de exposiciones de Casa de Cultura tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica «De padres a hijos» de Antonio Cuenca Ferrándiz. Una muestra que recoge diversos comercios almanseños como han ido evolucionando y pasando de una generación a otra dentro de la misma familia».

Para finalizar la semana, el sábado el teatro Regio recibirá la visita de la artista «Estrella Morente», su maravillosa voz realizará un viaje por los temas más destacados de sus trabajos discográficos. «En un concierto Estrella Morente ofrece lo mejor de su arte. Desde la sutil sencillez de los cantes festeros de su infancia hasta las profundidades del amor añorado. El panorama completo de los sentimientos, la gama entera de sensaciones y colores…».  Las entradas aún se pueden adquirir en las taquillas del teatro desde hoy miércoles hasta el próximo viernes de 19.15 a 21.15 horas, y el sábado desde las 18.30 h. (una hora antes del comienzo de la función) o a través de la web www.giglon.com

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .