CB ALMANSA y AFANION firman un convenio de colaboración para la próxima temporada.

DSC08664-001Esta mañana en la Casa del Festero tenía lugar la firma del convenio de colaboración entre el Club Baloncesto Almansa y Afanion (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de CLM). En el acto estaban presentes el concejal de Deportes, José Gil, el presidente del CB Almansa, Pascual Vizcaíno, y el vicepresidente de Afanion, Juan García.

AFANION es una asociación sin ánimo de lucro que nace de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer, se constituía hace más de 20 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo. Entre los objetivos más importantes destacan: servir de soporte al niño y adolescencia con cáncer y su familia, apoyar en las áreas social, psicológica, económica y educativa, favorecer las relaciones interpersonales a través del ocio y tiempo libre e informar y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infarto-juvenil. Su vicepresidente Juan García ha detallado esta mañana los aspectos más destacados de esta asociación que el conoció de primera mano y de la que quedó vinculada desde entonces.

El Club Baloncesto Almansa ha explicado que el convenio refleja la cesión de la imagen de AFANION al club almanseño para la próxima temporada en liga EBA. Además, de un porcentaje económico de los abonos y las entradas a los partidos, así como otro porcentaje de lo que se obtenga de la venta de unas camisetas que se van a realizar con los nombres de los jugadores, todo ello para colaborar con la asociación… y otras acciones y actividades como por ejemplo que niños de la asociación vengan a ver algunos partidos al Pabellón Polideportivo.

José Gil ha felicitado a ambas partes por llevar a cabo este acuerdo y ha puesto en valor los lazos de colaboración que han iniciado estos dos colectivos.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .