José Antonio Gil informa que el grado de ocupación del Albergue Municipal ronda el 90%.

DSC08949-001El concejal de Sanidad, José Antonio Gil, ha informado esta mañana de algunos asuntos relacionados con el Albergue Municipal. La clínica Vetmalian es desde este año la encargada de gestionar el albergue municipal de animales, durante cuatro años con posibilidad de prórroga. Por tanto, Vetmalian es la encargada de la recogida de perros y otros animales domésticos abandonados para procurarles una existencia digna, proveyéndoles de los alimentos y de las condiciones higiénico-sanitarias necesarias, así como de la atención requerida y promover la adopción de animales abandonados, etc.

Amanda Garcia, una de las responsables del Albergue Municipal, ha explicado que  en la actualidad hay 70 perros y 20 gatos, al 90% de su capacidad y ha recordado que se trata de un servicio para los ciudadanos, “recogemos animales que se encuentran en la vía pública durante las 24 horas del día, en colaboración con la Policía Local”. Todos los animales que se extravían se devuelven con microchip y la vacuna contra la rabia, y quienes quieran adoptar solo tienen que pagar una parte mínima (precio del microchip y de esta vacuna).

El protocolo de recogida funciona a través de un teléfono de contacto y el albergue está abierto de 8 de la mañana a 13 del mediodía de lunes a sábado y cuenta con la colaboración de la Policía para ciertas horas de la madrugada. Además, han puesto a disposición de la ciudadanía una nueva página web en facebook “albergue para animales abandonados de Almansa” para informar en todo momento del estado actual del albergue.

Finalizaban la rueda de prensa, dando algunas recomendaciones de cara al verano: “que nunca les abandonen, hidratación contínua, no dejarlos dentro de vehículos, salir a pasear a primera hora de la mañana y por la noche, evitar las horas de mayor calor…”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .