Entrega simbólica de los cheques a los emprendedores que han iniciado recientemente sus negocios en Almansa con el Programa de asesoramiento a emprendedores.

DSC09267-001El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y la concejal de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, han entregado este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los cheques a los participantes del programa de ayuda y asesoramiento a emprendedores que han iniciado 27 nuevos negocios en la ciudad de Almansa. En total, se han destinado en esta nueva edición, 18.250 euros.

El objeto de estas ayudas es favorecer la generación de empleo a través de la promoción del establecimiento del trabajador por cuenta propia, mediante la concesión de subvenciones por la creación de actividad empresarial independiente. Por medio de esta actuación, desde el área de Empleo, se trata de dinamizar la pequeña y mediana empresa, el comercio tradicional, así como los nuevos emprendedores que inician su actividad en cualquier sector productivo e intentar superar las dificultades de adaptación a las circunstancias actuales del mercado.

En el último año, han participado en el programa un total de 126 proyectos de emprendimiento, de los cuales se han dado de alta un total de 46 emprendedores y 2 sociedades. Además, se han asesorado en 2016 a 440 empresas.

Núñez ha animado a los emprendedores a continuar con trabajo, esfuerzo y constancia a sacar adelante sus negocios.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .