Con casi 1.300 usuarios finalizan las jornadas de Puertas Abiertas del Aula de Naturaleza «Molino Alto».

DSC09642-001El pasado fin de semana concluyeron las Jornadas de Puertas Abiertas del Aula de Naturaleza Molino Alto de este verano, que se iniciaron el 24 de junio, y que ha permanecido abierto todos los sábados y domingos del periodo estival. Los visitantes han podido conocer las instalaciones del Aula de Naturaleza, disfrutar de la puesta en marcha y demostración del funcionamiento de la maquinaria de molienda y realizar el itinerario entre «La Mearrera» y el Molino Alto.

En todo el 2017, contando los usuarios de Semana Santa y los del periodo estival, han visitado las instalaciones un total de 1.289 personas, un dato de visitantes algo inferior al de los últimos años, donde ha variado entre 1.400 y 1.800 usuarios. La mayor afluencia de público se produjo en julio con 421 visitantes. El día de mayor asistencia durante el verano fue el domingo 9 de julio con 80 usuarios. Desde que en 2004 comenzaron estas jornadas de puertas abiertas ya han sido más de 16.987 personas las que han visitado el Aula de Naturaleza Molino Alto.

Javier Sánchez Roselló, edil del área, ha explicado que los visitantes han podido acceder este año al Aula de Naturaleza recorriendo el itinerario ecológico habilitado recientemente, que parte desde el casco urbano de Almansa y discurre a través de la Rambla de los Molinos hasta el Molino Alto y el nacimiento de la Mearrera. Este recorrido ecológico, de más de 5 kms de longitud, se encuentra señalizado y balizado, y permite conocer el paisaje y la flora y fauna de este espacio natural privilegiado de Almansa.

A partir de este momento, y durante el curso escolar, el Aula de Naturaleza adquiere un peso importante como eje central del Programa Municipal de Educación Ambiental, y donde se realizan una gran parte de las actividades de educación ambiental para colegios y colectivos, como talleres de flora y fauna, agua y energía o conocimiento del medio.

«Desde la Concejalía de Medio Ambiente se agradece a todos los usuarios la gran aceptación que esta propuesta tiene entre la población, así como el respeto que han mostrado tanto en las instalaciones como en el medio natural de la Rambla de los Molinos.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .