Sánchez Roselló: «El psoe ha sido incapaz de gestionar durante muchos años y ahora sentencian los tribunales por culpa de una pésima gestión.»

DSC00584-001

En la mañana de hoy, el primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Javier Sánchez Roselló, informaba de las novedades respecto a la sentencia que condena al Ayuntamiento al pago de una expropiación realizada en los terrenos de la zona llamada batallódromo, en concreto la cantidad de 1.342.757 euros por una parcela de 14.700 metros cuadrados. 

El edil popular ha puesto en valor el trabajo que se está llevando a cabo desde el área de Urbanismo para minimizar todo aquel impacto económico que van a sufrir las arcas municipales, «Para ello desde el Plan de Ordenación Municipal se han dotado zonas que en principio figuraban como zonas verdes, les daremos una valoración económica en el sentido de que se declara urbano, terciario y comercial donde se van a poder implantar zonas comerciales, zonas terciarias, zonas de hostelería, etc. Ese cambio normativo va a evitar que hayan nuevas reclamaciones, con el nuevo POM vamos a dar una valorización económica a esas zonas verdes, zonas excesivas del Plan de Ordenación Urbana del año 1985. El partido socialista desde 1985 hasta 2002, fecha en la que se inicia la primera de las reclamaciones, el psoe ha sido incapaz de gestionar y ahora sentencian los tribunales por culpa de una pésima gestión.»

Además, el Ayuntamiento desde 2011 ha negociado con diferentes propietarios para la adquisición de esas zonas verdes, con lo cual también se minimiza ese impacto económico. Aún quedaría por recibir una tercera sentencia de un terreno de unos 4.300 m2 y un pago aproximado de unos 300.000 euros.

Finalizaba Sánchez Roselló afirmando que «desde la Oficina Técnica y desde el Área de Urbanismo se están realizando todas las acciones necesarias para evitar que se sigan produciendo esas adquisiciones de zonas verdes a costa de las expropiaciones. En el POM se han fijado todas las zonas verdes restantes con cargo a otros sectores, y en algunas partes municipales se han cambiando el uso del suelo con la finalidad de poder posteriormente vender y con esa venta paliar los efectos económicos del pago de esas sentencias que tenemos actualmente. Por eso, es fundamental la aprobación del nuevo POM».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .