Tébar: “Se está licitando ya el proyecto definitivo del nuevo Conservatorio de Música de Almansa”.

DSC00731-001Este lunes la edil de Educación, María José Tébar, acompañada por el concejal popular, José Gil, comparecía en rueda de prensa tras conocer la nota de prensa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte sobre el inicio de los trámites para la contratación de la redacción del proyecto del Conservatorio Profesional de Música, así como la firma del ansiado convenio entre la junta y el ayuntamiento.

“Estamos ante una gran noticia ya avanzada por nuestro Alcalde la pasada semana cuando se reunió en Toledo con el consejero para desbloquear el tema del conservatorio habida cuenta de cómo lo estaba liando el PSOE de Almansa y el delegado de Albacete. Pero nosotros nos quedamos con lo positivo, se confirma lo que dijo el Alcalde, Paco Núñez, se está licitando ya el proyecto definitivo del nuevo conservatorio de música de Almansa que estará a finales de curso para iniciar las obras en el curso siguiente y que por fin el conservatorio será una realidad”, exponía Tébar.

Por otra parte, el Gobierno Local del Partido Popular hacía tres reflexiones, “El Alcalde ha alcanzado un logro histórico para la ciudad, uno más. A sumar al castillo, Almansa Impulsa, la depuradora, la renovación del ciclo integral del agua, el plan de autoprotección de las segundas residencias… un nuevo Conservatorio para Almansa, un gran logro de este Alcalde y de este Gobierno del PP junto con los alumnos, las AMPAS y la dirección del centro… entre todos lo hemos logrado”. “Con la confirmación efectuada por el Consejero, se confirma que los acuerdos adoptados por el Alcalde y el propio consejero se cumplen. Se demuestra que el Ayuntamiento ha cumplido con todos los requisitos que la consejería puso en relación a los terrenos y demás apartados urbanísticos y por eso se puede dar este paso tan importante que será el precedente a la firma del convenio definitivo”.

Finalizaba María José Tébar agradeciendo al Gobierno Regional y a la consejería de educación que haya ninguneado al PSOE de Almansa y al Delegado de la JCCM, ya que se han dedicado a criticar, insultar y mentir a la población de Almansa diciendo que no había nada en torno al conservatorio, que no se había hecho nada por el Ayuntamiento. Y que el Gobierno no haría nada… menos mal que el Consejero ha optado por hacer caso al Alcalde y llegar a un acuerdo con él para sacar adelante el conservatorio, el PSOE local y el delegado de la JCCM que les acompaña han hecho lo posible por torpedear y por impedir que haya conservatorio”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .