Tania Andicoberry: «los socialistas intentan judicializar la vida política».

DSC00895-001La portavoz del Gobierno local y edil de Régimen Interior, Tania Andicoberry, comparecía en rueda de prensa para dar a conocer la resolución de una sentencia judicial que ha resultado favorable para el grupo municipal popular.

Andicoberry recordaba que la sentencia derivaba de una demanda judicial del grupo municipal socialista en octubre del año 2016 por el incumplimiento de una serie de informes. Tras el juicio ahora ha salido la sentencia en firme, la misma desestima la demanda interpuesta por el psoe y la edil popular afirmaba que «los socialistas intentan judicializar la vida política».

La sentencia supone que los socialistas pueden acceder a la información pedida y que no se han vulnerado sus derechos fundamentales. Además, explica que al psoe se le hizo entrega de varios informes solicitados y que también las concejalías correspondientes y técnicos municipales elaboraron unos informes para dar respuesta a su petición, aunque no estuvieran obligados a hacerlo.

El equipo de gobierno mostraba su satisfacción por este fallo judicial, «este fallo judicial desestima la demanda del grupo municipal socialista por entender que se dio cumplida información. Desde este equipo siempre hemos entendido que llevar la vida política a los juzgados no es bueno ni es la solución, ralentiza el funcionamiento normal de la administración local. Son acciones completa y absolutamente innecesarias, que no tienen ningún tipo de repercusión para los beneficios de la ciudad y para el mejor funcionamiento de Almansa. Deberían dejar al margen esas batallas judiciales políticas que lo único que pretenden es empañar la imagen de los concejales o del alcalde más allá de buscar el beneficio de la ciudad».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .