Gil y Tébar presentan las II Jornadas de Cine Solidarias en educación y valores a beneficio de Afaenpal.

DSC00972-001La Fundación Lumière ha organizado para los días 22 y 23 de enero en Almansa las II jornadas de cine solidarias en educación y valores a beneficio de Afaenpal. Unas jornadas, que tras el éxito del pasado año, vuelven a la localidad con el fin de promover la educación en valores a través del cine y preparar a los espectadores, niños y jóvenes, para que comprendan mejor el cine por medio de una amplia educación audiovisual. Además, de desarrollar y promover la rehabilitación e integración social-laboral de colectivos en riesgo de exclusión o con diversidad funcional a través del cine.

Esta actividad dirigida a escolares de infantil y primaria cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almansa, quien les ha cedido el Teatro Principal para el desarrollo de la misma. La Fundación selecciona una serie de película, dependiendo de la edad de los niños a los que van dirigidas, elegidas con criterios educativos y de entretenimiento por pedagogos, psicólogos y especialistas del mundo de la docencia: Infantil – «Kambú», 1º y 2º de primaria – «Meñique», 3º y 4º de primaria – «Little Boy» y 5º y 6º de primaria «Secretos de guerra». Los colegios que van a participar son el Miguel Pinilla, Duque de Alba, Nuestra Señora de Belén, Esclavas de María y el Colegio de Educación Especial de Asprona.

Para hacer aún más divertida la jornada la mascota «Cinecito» estará presente durante los dos días para acompañar a los niños en estas II jornadas.

A su vez, la Fundación Lumière quiere colaborar con la asociación Afaenpal, ya que consideran vital la labor que realizan. Es por ello que dicha actividad es solidaria, ya que parte de los donativos recaudados se destinarán a cubrir las necesidades de los diferentes proyectos de la asociación que colaborará en estas jornadas de manera notoria.

En la rueda de prensa de presentación estaban presentes el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, la concejal de Educación, María José Tébar, la presidenta de Afaenpal, Juani Sánchez, y Sonia Megías, miembro de la asociación.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .