AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA EN LA CIUDAD DE ALMANSA

DSC01293-001Este viernes el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y la concejal responsable del Ciclo Integral del Agua, Tania Andicoberry, junto a la empresa Aqualia anunciaban que ya ha quedaba abierto al tráfico la calle Pío Baroja con la avenida José Rodríguez Ruano. 

Durante estas últimas semanas la empresa trabajaba en la renovación de la red de alcantarillado de la zona que discurría entre la avenida Juan Carlos I, calle Pío Baroja y que finalizará la semana próxima en la calle Gustavo Adolfo Bécquer. Una importante inversión en la red de la ciudad que se ha visto completada con la mejora del asfaltado del tramo de Pío Baroja de forma notable. 
Unas obras en dicha zona que permitirán directamente evitar el salto de las alcantarillas ante lluvias importantes que se producía continuamente en esta zona, la formación de charcos de agua que producía malos olores también del mismo modo, así como evitar posibles filtraciones en el subsuelo por pérdidas de agua en el alcantarillado.

El regidor almanseño agradecía “la coordinación de la concejalía de Obras y Servicios con la empresa Aqualia, hemos conseguido optimizar al máximo los resultados de esta importante actuación que en global supone una inversión de cerca 600.000 euros”.

Para finalizar, Núñez destacaba que “son unas obras históricas y que están permitiendo cambiar por completo el panorama del subsuelo almanseño. Sin duda alguna, van a suponer una mejora de la calidad del servicio del Ciclo Integral del Agua muy considerable en la ciudad de Almansa una vez que estén finalizadas en su totalidad”. 

Unas obras que en su conjunto global ascienden a los 3.500.000 euros. 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .