La Escuela del Calzado cada vez más cerca de ser una realidad.

DSC01280-001La sala de reuniones del Ayuntamiento acogía una importante reunión para abordar temas relativos a la Escuela del Calzado de Almansa, reunión presidida por el Alcalde Francisco Núñez, junto a la concejal de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, el presidente de FICE, Enrique Navalón, técnicos municipales y representantes de varias empresas de calzado.

Hace unos días conocíamos,por parte del Ayuntamiento de Almansa, la puesta en marcha de la primera edición de la Escuela del Calzado. Una de las grandes demandas históricas de la ciudad de Almansa, que no es otra que ser capaces de complementar la necesidad que tiene el sector del calzado por encontrar mano de obra formada con la necesidad de encontrar una oportunidad laboral para aquellos jóvenes sin titulación de la ciudad de Almansa.

Se pondrá en marcha es nueva Escuela de Calzado, que está prevista que se inicie el 1 de marzo del 2018, donde se llevará a cabo un contrato de trabajo, formación y aprendizaje en las empresas con una duración de un año y con una remuneración económica que rondará el salario mínimo interprofesional. Se invertirá una cantidad superior a los 200.000 euros en esta primera fase de la Escuela del Calzado donde el Ayuntamiento llevará todo el peso de la formación y la orientación laboral y la parte práctica se realizará directamente en las empresas participantes que de la mano de la Federación de Industriales del Calzado de Almansa se han ofrecido para participar en esta primera edición de la Escuela del Calzado. 14 serán los aluknos que participen, al menos un tercio de los alumnos que asistan a la Escuela del Calzado de Almansa serán contratados durante 6 meses, es decir 5 de los 14 participantes en el curso. Esta futura escuela impartirá formación profesional dual en la que el 25% de las horas se dedicarán a la teoría en instalaciones del Ayuntamiento, en concreto en el Vivero de Empresas y el resto serán prácticas entre las 5 empresas que han suscrito el convenio.

 

Las cinco empresas que van a participar son: Albacete Industrial, Calzados Michel S.L., Milán Classic, Igmapa S.L. y Fratelli Regaly S.L. El Gobierno Municipal ha puesto muchas esperanzas en esta Escuela del Calzado ya que es el gran sector económico e industrial de la ciudad.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .