Núñez se reúne con el Ministro de la Serna.

IMG_0007-001La portavoz del Gobierno local del Partido Popular, Tania Andicoberry, junto al concejal de Sanidad, José Antonio Gil, comparecían en rueda de prensa para explicar la reunión que se producía este miércoles en Madrid entre el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, a fin de poder abordar asuntos importantes competencia del Ministerio y que son estratégicos para la ciudad de Almansa y la provincia de Albacete.

Según explicaba Andicoberry, durante el transcurso de la reunión Núñez hacía especial hincapié en la oportunidad que el Corredor Mediterráneo supone para la comarca de Almansa, en especial para las ciudades de Almansa y Caudete, donde gracias al punto de intercambio que se ubica en La Encina, se pueden generar oportunidades de desarrollos logísticos que pueden generar empleo y riqueza para la zona. De la Serna mostraba su público compromiso con esta infraestructura y animaba al Alcalde a continuar la línea emprendida en Almansa de generar suelo logístico encaminado a esta zona, ya que el modelo de desarrollos industriales privados en torno a esta infraestructura requerida de zonas donde se puedan albergar industrias de este calibre. Núñez expresaba al Ministro el alto interés de la Ciudad y de la comarca de Almansa en esta opción de crecimiento económico generador de empleos a la par que relataba algunas medidas ya adoptadas por el Ayuntamiento de Almansa como la bajada del impuesto de camiones o los más de 3.000.000 de metros cuadrados de suelo logístico incluidos en el POM.

«Nuestro Alcalde incidía en la problemática situación que se está viviendo en la Ciudad de Almansa en torno a las obras de consolidación del Castillo de Almansa, financiadas por el Ministerio que dirige de la Serna y que ahora mismo están bloqueadas por patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha que debe dar el visto bueno a la propuesta de continuidad de las obras planteadas por los técnicos Almanseños. Núñez transmitió la preocupación por el retraso que están acaparando dichas obras como consecuencia de la falta de autorización de patrimonio de la administración regional, hecho que ha provocado una reunión global de seguimiento del proyecto que se mantuvo en la propia Consejería de Cultura con el Consejero al frente hace unas semanas o que el tema fuese abordado esta semana en el seno del propio Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha. El Ministerio, como siempre, ha brindado su colaboración y apoyo para ayudar a solventar el problema y que las obras se puedan finalizar», exponía Andicoberry.

Por último, la portavoz popular elogiaba el trabajo del alcalde Paco Núñez a la hora de trabajar por conseguir beneficios para la ciudad de Almansa y solucionar los problemas pendientes como las obras del Castillo, la preparación y desarrollo del Consejo de Gobierno, la visita a Madrid con el Ministro, etc. Además, Andicoberry añadía que «Page, el martes en Almansa,  recordaba la importancia del Corredor Mediterráneo para nuestra localidad, desmintiendo así a sus compañeros socialistas que habían estado dudando en todas sus comparecencias ya que era un asunto que venía de la mano del Partido Popular, y no habían apostado por este tema».

Por su parte, José Antonio Gil se centraba en Sanidad y recordaba que el Psoe cambia su discurso cuando le conviene, «ahora la planta del hospital de Almansa puede seguir cerrada y las listas de espera se pueden incrementar en estos momentos con 20.000 pacientes más que en el año 2015. El Partido Socialista en su programa electoral llevaba garantizar por ley los tiempos máximos de listas de espera y hoy no ha querido aprobar la propuesta de Ley que el Partido Popular ha presentado para controlar esas listas de espera, para que ningún ciudadano tuviera que esperar más de 20 días para una prueba diagnóstica, 30 para una consulta externa y 90 para una intervención quirúrgica. Es triste y penoso que hoy con 20 mil personas más en listas de espera  y sin servicio de radiología competente en nuestro hospital, como afirmaba Page en Almansa, Pilar Callado diga que Cospedal venía a hacer cosas malas y Page viene a hacer cosas buenas».

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .