Medio Ambiente presenta las jornadas de puertas abiertas del Aula de Naturaleza del Molino Alto para esta Semana Santa.

IMG_0038-001Durante esta Semana Santa, tal y como se viene realizando todos los años, se realizarán las Jornadas de Puertas Abiertas del Aula de Naturaleza Molino Alto, para que cualquier persona interesada pueda conocer las instalaciones, ver el funcionamiento de la maquinaria de molienda o realizar el itinerario entre el nacimiento de «La Mearrera» y el Molino Alto.
 
 
El Molino Alto estará abierto al público durante toda la Semana Santa, del jueves 29 de marzo al lunes 2 de abril. Del Jueves Santo al domingo se abrirá en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 y 17 a 19 horas, y el lunes sólo en horario de tarde, de 17 a 19 horas. A su vez, para que los usuarios puedan comprobar el funcionamiento de la maquinaría de molienda se realizarán demostraciones el viernes 30 de marzo y el domingo 1 de abril a las 12 horas.
 
 
Los visitantes podrán acceder al Aula de Naturaleza recorriendo el Itinerario ecológico que se ha habilitado recientemente y que partiendo desde el casco urbano de Almansa que discurre a través de la Rambla de los Molinos hasta el Molino Alto y prolongándose hasta el nacimiento de la Mearrera, un recorrido ecológico, de más de 5 kms de longitud, señalizado y balizado, que permite conocer el paisaje, la flora y fauna de este espacio natural privilegiado de Almansa.
 
 
El edil del área, Javier Sánchez Roselló, explicaba que desde que en 2004 comenzaron estas jornadas de puertas abiertas que se celebran durante Semana Santa y Verano ya han sido 16.987 personas las que han visitado el Aula de Naturaleza Molino Alto. La finalidad de estas jornadas es la de dar a conocer a la población de Almansa, a los visitantes y turistas las completas instalaciones con las que cuenta el Molino Alto, que se vienen utilizando como eje central del Programa Municipal de Educación Ambiental, y donde se realizan una gran parte de las actividades de educación ambiental para colegios y colectivos, como talleres de flora y fauna, agua y energía o conocimiento del medio.
 
 
Por otra parte, la empresa «Akawi», encargada de gestionar el Centro de Actividades Acuáticas del Pantano de Almansa, informaba acerca de las actividades que se van a desarrollar estos días en el Pantano, «jornadas de juegos tradicionales, nuestro objetivo para este evento será el hacer ver a los pequeños, como nos divertíamos antes de una forma mucho más sana, saludable, deportiva, creando amistas y compañerismo de la que se hace hoy día. Algunas de las actividades que vamos a realizar son: tira de la cuerda, mega comba, juegos varios de pañuelos, carreras de sacos, balón prisionero, la gallinita ciega, el juego de la silla, poli y ladrón, ratón y el gato o rito con arco». Todas las actividades se realizarán los días jueves 29 y viernes 30, se dividirán en 4 grupos de 30 personas. Inscripciones en la oficina de Turismo o llamando al teléfono 630 584 825.
 
 
También estarán abiertas las instalaciones del Pantano de manera que se podrán alquilar los kayaks.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .