La nueva estación depuradora de Almansa podría comenzar sus obras a finales de 2018.

IMG_0402-001Tal y como se venía anunciando, los Presupuestos Generales del Estado recogen en los mismos, dentro del Plan CRECE una partida de 12 millones de euros para la construcción de la nueva estación depuradora de aguas de Almansa. Una obra absolutamente necesaria ya que la actual de la localidad está totalmente desbordada, y obsoleta, tal y como han explicado en innumerables ocasiones los distintos técnicos de la misma.

 
 
Esta obra que recoge la inversión del Gobierno del Presidente Rajoy significa para Almansa la posibilidad de garantizar su crecimiento hasta los 60.000 euros, asegurando la salubridad y calidad de la depuración de las aguas del municipio con total garantías. Además permitirá también que Almansa pueda emplear dichas aguas como aguas de riego, provocando este hecho que se generen industrias agrícolas de regadío de la ciudad, que ayuden a mejorar la dinamización económica de la zona y la mejora del empleo.
 
 
El Alcalde, acompañado de los ediles responsables de medio ambiente y servicios municipales visitaba los terrenos donde se instalará la nueva EDAR, anexos a la ya existente, para comprobar de primera mano la necesidad y urgencia de emprender esta acción. Núñez recordaba que ya en 2013 y 2014 se iniciaban las negociaciones con la Confederación Hidrográfica del Júcar y con el Ministerio de Medio Ambiente, a fin de que fuera dicho órgano quien ejecutara esta costosa obra en Almansa y eso permitiera al Ayuntamiento no tener que acudir a la agencia del agua de Castilla-La Mancha que repercute la amortización de la inversión en los recibos de depuración.
 
 
 
Núñez también hacía hincapié en que en 2014, fue incluida la EDAR de Almansa en el Plan de Cuenca del Júcar, siendo 2015 el año donde el propio Ayuntamiento facilitó un anteproyecto para agilizar los trámites. Es por ello que el primer edil se felicitaba por el hecho de que ahora, en 2018, la EDAR de Almansa cuente con todos los informes técnicos a favor y además está presupuestada para poder ser licitada e iniciar sus obras en 2018.
 
 
Finalmente, el Alcalde declaraba este logro como histórico, producto de unas excelentes gestiones al más alto nivel, que ahorran 12.000.000 euros a los almanseños, garantizan la depuración del agua con garantías para los próximos 50 años y permiten además asegurar que Almansa podrá seguir creciendo y mejorar su actividad sin limitaciones por motivos de agua.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .