Presentadas las I Jornadas para la prevención del Absentismo y el Abandono Escolar.

IMG_0601-001Desde el área de Educación, Policía y Servicios Sociales se realiza trimestralmente la comisión local de absentismo escolar, y en una de las comisiones se llegó al acuerdo de organizar unas jornadas informativas sobre la prevención del absentismo y el abandono escolar. Una jornada de trabajo destinada a profesionales, trabajadores y educadores sociales, orientadores de los centros educativos, directores y equipos directivos, policías, etc.

Las Jornadas para la prevención del Absentismo y el Abandono Escolar tendrá lugar el viernes 25 de mayo en Casa de Cultura, y contará con el siguiente programa:

– 9.15 horas – Inauguración. Sr. Magistrado Juez Decano de los Juzgados de Instrucción de Almansa, Sr. Alcalde-Presidente, Sra. Concejala de Educación y Sr. Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almansa.

– 10.00 horas – «Absentismo escolar: quien cura resfriados evita pulmonías». Presenta: Fina Martínez Amorós (Educadora Social del IES José Conde García de Almansa), Ponente: Alejandro Sánchez de la Blanca González (Educador Social del IES Leonardo da Vinci de Albacete).

– 11.00 a 11.30 horas – Descanso – Café

– 11.30 horas – «El trabajo de la Policía Local a través de un programa integral de seguridad escolar». Presenta: Federico Gómez Sáez (Intendente-Jefe de la Policía Local de Almansa), Ponente: José Francisco Cano de la Vega (Comisario Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada).

– 12.30 horas – «Programa de prevención y control del absentismo escolar». Presenta: Belén Piqueras Quílez (Profesora-Técnico de Servicios de la Comunidad PTSC del CEIP Duque de Alba de Almansa).

– 13.45 horas – Clausura. Presenta: Mª Isabel Megías Cuenca (Orientadora del CEIP Príncipe de Asturias de Almansa), Clausura: Mª José Tébar Oliva (Concejala de Educación del Ayuntamiento de Almansa).

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .