Almansa acogerá este fin de semana a las mejores escopetas nacionales en su campo de tiro.

IMG_0597-001Un fin de semana más, la ciudad de Almansa volverá a acoger eventos importantes que permiten llenar el 100% de las más de 300 plazas hoteleras que tiene la ciudad, así como bares y restaurantes de Almansa. La cultura, la solidaridad o la literatura serán protagonistas en Almansa pero, sin lugar a dudas, el deporte vuelve a ser la estrella del fin de semana, en este caso el tiro y los dos campeonatos que se celebrarán en el campo de tiro «El Vínculo» de la ciudad de Almansa donde se darán cita las mejores escopetas del panorama nacional española que irá al mundial, se dará a conocer tras finalizar el campeonato almanseño y estará muy influenciada por lo que suceda en el mismo.

En rueda de prensa, daban a conocer los detalles el Presidente del Campo de Tiro, Pepe Laparra, coordinador del evento, junto al Alcalde de la ciudad, Paco Núñez. Comparecían también el concejal de Deportes, Pepe Gil, y la campeona almanseña Beatriz Laparra, figura mundial del tiro y múltiples veces campeona de España y del mundo. En esta comparecencia, Laparra explicaba que serán 250 tiradores los que se darán cita en Almansa, el máximo permitido y que en el mismo estarán los mejores del panorama nacional y algunos internacionales atraídos por el excelente nivel de campeonato. De hecho, incidía en que la prueba de la copa de España es seleccionable e influirá en la convocatoria nacional. De igual modo, agradecía al Ayuntamiento la colaboración y trabajo conjunto a fin de lograr que esta prueba sea quizá una de las más destacadas del país y sin duda una de las más reconocidas por los tiradores.

Por su parte, el primer edil hacía hincapié en el hecho de que una vez más, Almansa volverá a estar llena otro fin de semana, con hoteles completos y con bares y restaurantes repletos de reservas. Para Núñez: «la combinación de poder ver el deporte de los recorridos de caza al máximo nivel en Almansa conjuntamente con la entrada de dinero a nuestra ciudad por los cientos de personas que vendrán a competir o a ver el campeonato es sin duda alguna el éxito buscado en la política de llenar la ciudad de Almansa cada fin de semana para ayudar a mejorar la economía local de la que tan exitosamente está tirando la creciente industria de Almansa», expuso Núñez.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .