Juan Antonio Moreno Moya aborda en Almansa los PGE de 2018.

IMG_0613-001Este viernes visitaba la ciudad de Almansa el viceportavoz del PP de Albacete, Juan Antonio Moreno Moya, acompañado por la secretaria del PP local, Tania Andicoberry, comparecía en rueda de prensa para abordar los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

«La aprobación de los PGE es una muy buena noticia para el conjunto de la economía y del país. Con ellos se avanza, de manera definitiva, al objetivo diseñado por el gobierno, que en el año 2020, hayan 20 millones de empleos. La aprobación de los presupuestos es la mejor noticia para que España siga generando empleo y pueda seguir en la senda del crecimiento y, además, van a beneficiar a más de 500.000 autónomos, por la rebaja fiscal que incluyen. También hay un conjunto de medidas que hacen que estos presupuestos sean los más sociales que se han aprobado en años y que sus políticas se dirijan a las personas que más lo necesitan», exponía Moreno Moya.

El viceportavoz popular ha desgranado algunas de las cuestiones más importantes que se incluyen en los PGE:

– Se aumentan las pensiones al valor del IPC durante los años 2018 y 2019, centrándose en la provincia de Albacete en donde se pagan 71.974 pensiones, las no contributivas subirán un 3%, afectando a 4.873 beneficiarios en Albacete; las pensiones mínimas suben un 3%, existiendo en la provincia 30.293 beneficiarios; las pensiones hasta 700€, suben un 1,5% lo que afecta a 8.908 albaceteños, y las pensiones de entre 700 y 860€, subirán un 1%, existiendo 6.400 beneficiarios en Albacete.

– Se han presupuestado 500 millones de euros para Garantía Juvenil, lo que supone 430 euros para jóvenes con contrato de formación.

– Se revaloriza el sueldo de los trabajadores públicos un 8,8% en los próximos 3 años, siendo la subida del 1,75% para este año.

– Se aumenta en 46 millones de euros, el dinero para la contratación de jueces y fiscales, así como se aumenta en 7 millones más la modernización de los juzgados.

– Medidas de reducción de impuestos. En concreto, habrá una rebaja fiscal para aquellos trabajadores que perciban entre 12.000 y 14.000 euros al año, que ahora estarán exentos de IRPF, reduciendo también la carga fiscal a aquellos trabajadores que perciben entre 14.000 y 18.0000 euros al año, así mismo, habrá una deducción de 1.200 euros anuales a familias con dependientes a su cargo y se aumenta a 600 euros la deducción por hijo en familias numerosas. También se pone en marcha una deducción fiscal por hijos menores de 3 años, en concreto de 1.000 euros.

– En materia educativa, se van a disminuir las tasas universitarias. Se baja el IVA del cine del 21 al 10%, se aumentan 30 millones de euros para el plan de abandono escolar, se aumentan 20 millones de euros para becas de estudio y se mantienen los 50 millones de euros que ya existían para la gratuidad de libros.

– Se presupuesta el acuerdo de equiparación de suelos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con la inclusión de 500 millones de euros para este año, con el fin de realizar esa equiparación de manera paulatina y que supondrá un aumento de 561 euros al mes para la policía nacional, y 720 euros al mes para la guardia civil.

Juan Antonio Moreno Moya hacía especial hincapié en como afectarán los Prespuestos a la ciudad de Almansa, «Estando en Almansa no podía dejar de lado el trabajo incansable de su alcalde, Paco Núñez, y de todo su equipo que ha propiciado la inclusión del dinero necesario para finalizar la recuperación del Castillo de Almansa, una obra de 2,3 millones de euros y de la que  queda por ejecutar algo más de 1 millón y la construcción de una nueva depuradora para Almansa de 10 millones de euros. Entendemos que son unos buenos presupuestos para el país, que pretenden la creación de empleo y riqueza; que buscan que la recuperación económica llegue a más españoles y que son fruto del consenso, el diálogo y de la intensa negociación por el bien de todos los españoles.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .