María José Tébar y José Gil presentan la VIII Miniolimpiada Escolar.

IMG_0632-001Este lunes los concejales de Educación y Deportes, María José Tébar y José Gil respectivamente, presentaban la «VIII Miniolimpiada Escolar», que se celebrará el próximo viernes 8 de junio en horario de 9 a 13 horas de la tarde, en la Pista de Atletismo de Almansa. El cartel anunciador de este año ha sido realizado por la niña Eva Mira Valiente de 5º de primaria del colegio Miguel Pinilla y la lectura de manifiesto del viernes correrá a cargo del colegio Príncipe de Asturias.

Por octavo año, Almansa acogerá esta jornada de convivencia deportiva entre los diferentes colegios de la ciudad y el Centro de Asprona. De nuevo serán los alumnos de 5º y 6º de primaria los que participen, unos 650 niños/as. Todas las pruebas serán de carácter lúdico e interdisciplinar: carreras (velocidad 50 mts, resistencia 800 mts y relevos 4×60 mts), concursos (salto de longitud y lanzamiento de peso), pruebas multideporte y talleres de animación…

Para el buen desarrollo de la actividad se contará con la ayuda de los monitores, profesorado de los centros educativos, personal del área de Deportes, Cruz Roja y Protección Civil. Por primera vez no se contará con la colaboración de la Diputación de Albacete, por tanto la jornada se podrá realizar con recursos propios del consistorio y con la aportación de la empresa «Fruterías El Jota» como patrocinador del evento.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .