María José Tébar valora una nueva edición del “Aula de Estudio”.

IMG_0677-001La concejal delegada de las áreas de Educación y Juventud del Ayuntamiento, María José Tébar, ofrecía una rueda de prensa para valorar el Aula de Estudio. «Tras otro año de prestación de servicio del Centro Joven como Aula de Estudio, volvemos a sentirnos orgullosos del servicio prestado no sólo por las cifras de uso sino también por la satisfacción de los usuarios. El Centro Joven se ha acondicionado cada noche para que los jóvenes se sintieran cómodos y a gusto estudiando allí, nos preocupamos para que los puestos de estudio fuese lo más provechoso posible. Se ha cuidado mucho el ambiente, iluminación, descanso en el patio, frases de ánimo y buen funcionamiento de la wifi… «, afirmaba Tébar.

El calendario de este año se llevó a cabo teniendo en cuenta las cifras de uso del pasado año, así como las opiniones de los propios estudiantes. Como en años anteriores durante toda la prestación del servicio se ha realizado un estudio para valorar la afluencia, los horarios más y menos demandados, y los distintos estudios de los usuarios, por lo que se cuenta con una información muy valiosa para seguir prestando el servicio en un futuro. Durante estos días han pasado por el Aula de Estudio 625 usuarios: de ellos el 60% son chicas y el 40% son chicos; el 1% estudiantes de ESO, 17% universitarios, 9% opositores y 73% bachillerato. Los días de máxima afluencia fue la semana previa a la EBAU con 286 personas y las horas de máxima ocupación han sido las comprendidas entre las 22.00 y las 00.00 horas.
Finalizaba la edil manifestando que «es una valoración muy positiva, el Centro Joven se consolida como un Aula de Estudio y, sin lugar a dudas, seguiremos potenciando y cuidando. Solo me queda desear que los alumnos y las alumnas almanseñas hayan conseguido su objetivo y desearles suerte en la nueva andadura que cada uno haya elegido».
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .