Valentín Laguía valora las áreas de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento.

IMG_0772-001En la mañana de hoy, el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Valentín Laguía, comparecía ante los medios de comunicación para hacer una valoración sobre las áreas que gestiona en el ayuntamiento de Almansa.

En lo referente a Personal, Laguía ha destacado que durante estos tres años se ha trabajado en la implementación de una Relación de Puestos de Trabajo, así como llevar una consolidación laboral de toda la plantilla del ayuntamiento para unificar base, complementos, fichas de puesto de trabajo, etc. “Ha sido un trabajo arduo y de mucho tiempo. Fue un propósito que llevamos a cabo en esta legislatura y lo hemos conseguido sacar por unanimidad tanto por parte de los grupos políticos como de los sindicatos. Una vez conseguido vamos a hacer un plan de consolidación laboral que conlleva que los interinos del ayuntamiento puedan optar al concurso interno y externo para obtener una plaza en propiedad”, explicaba el edil, que también ponía en valor el trabajo en la Mesa General de Negociación. 
También Valentín Laguía explicaba que se va a proceder a hacer otra bolsa de administrativos para conseguir dotar a cada servicio de los puestos necesarios, a su vez ponía en valor el trabajo diario que desde el área de Personal se realiza.
En cuanto a la concejalía de Hacienda, el Presupuesto Municipal recoge 753.000 euros para gestión de la tesorería y 195.000 euros para intervención. “El área de Hacienda desde el principio tuvo un claro concepto de futuro inmediato como era regular las pérdidas del ayuntamiento, que los presupuestos no tuvieran déficit y así se ha conseguido durante estos tres últimos años. La regla de gasto se encuentra por debajo de lo que marca la ley, así como el permanente de tesorería. El presupuesto de 2018 es un presupuesto continuista”, exponía Laguía.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .