Las obras del Ciclo Integral del Agua finalizan el gran bloque de la red de alcantarillado.

IMG_0867-001Este miércoles la edil responsable del área Infraestructuras, Tania Andicoberry, se desplazaba hasta la calle Corredera para dar cuenta del avance y desarrollo de las obras del Ciclo Integral del Agua.

Andicoberry afirmaba que “con este tramo de la esquina de la calle Corredera con avenida José Rodríguez damos fin a las obras que comprendían toda la Red de Alcantarillado del municipio. Eran varios tramos: Paseo de las Huertas, Pío Baroja, Juan Carlos I, avenida José Rodríguez, un tramo del aliviadero de la calle Montealegre y el tramo de la calle Corredera… todo un gran bloque de la red de alcantarillado que finaliza ya su actuación y que ha supuesto un importe de 1.400.000 euros dentro de esa inversión histórica de 3.500.000 euros en toda la red del Ciclo Integral del Agua que el ayuntamiento viene desarrollando en nuestra ciudad”.

“A día de hoy hemos llevado a cabo en torno al 1.900.000 euros, en ejecución se encuentran en torno a los 800.000 euros y quedan por delante 6 meses aprox. de ejecución de obras. Quiero agradecer la paciencia y comprensión que los vecinos de Almansa están teniendo con las obras, entendiendo que es una actuación más que necesaria y fundamental que este equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza tuvo la valentía de afrontar y acometer en la ciudad. Son unas obras que se realizan con un compromiso firme para la mejora de nuestra ciudad, para la mejora futura de la red de aguas y para la mejora de la calidad de vida de todos los almanseños”.

Por su parte, el gerente de la empresa Aqualia, Raúl Ros, ha informado sobre lo que supondrán estas mejoras para la ciudad de Almansa, “el problema que tenía el sistema de alcantarillado de Almansa era que todo se concentraba en un punto, eran muchos colectores que confluían en un único punto y eso provocaba en época de lluvias un gran colapso. Ese colapso se trasladaba a la alcantarilla y provocaba que saltara. Con esta obra se han realizado cuatro grandes colectores, cuatro grandes salidas que antes no existían, que trabajan de forma independiente. Esas salidas se han ampliado para que en épocas de lluvia cada colector trabaje de forma independiente y pueda transportar esa agua de lluvia directamente a la depuradora evitando los problemas que sucedían antes. Son obras complejas pero una vez pasado este año y medio ya están los colectores a disposición del municipio, se han puesto en funcionamiento y por tanto la parte del alcantarillado ya se ha finalizado. Ahora el siguiente bloque que está en pleno desarrollo trabaja en las redes de aguas y acometidas de la zona alta del municipio de Almansa”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .