Casi 1.100 personas han visitado este año el Aula de Naturaleza “Molino Alto” durante las jornadas de puertas abiertas.

IMG_0951-001El pasado fin de semana concluyeron las Jornadas de Puertas Abiertas del Aula de Naturaleza Molino Alto de este verano, que se iniciaron el 23 de junio, y que ha permanecido abierto todos los sábados y domingos del periodo estival. Los visitantes han podido conocer las instalaciones del Aula de Naturaleza, disfrutar de la puesta en marcha y demostración del funcionamiento de la maquinaria de molienda y realizar el itinerario entre “La Mearrera” y el Molino Alto.

En todo el 2018, contando los usuarios de Semana Santa y los del periodo estival, han visitado las instalaciones un total de 1.090 personas, un dato de visitantes algo inferior al de los últimos años, donde ha variado entre 1.300 y 1.500 usuarios. La mayor afluencia de público se produjo en agosto con 287 visitantes. El día de mayor asistencia durante el verano fue el domingo 12 de agosto con 60 usuarios.

El Aula de Naturaleza Molino Alto fue integrada en 2009 en la Red de Equipamentos de Educación Ambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como reconocimiento a su trayectoria educativa y medioambiental. Desde que en 2004 comenzaron estas jornadas de puertas abiertas que se celebran durante Semana Santa y Verano ya han sido más de 18.077 personas las que han visitado el Aula de Naturaleza Molino Alto.

Los visitantes han podido acceder al Aula de Naturaleza recorriendo el itinerario ecológico habilitado recientemente, que parte desde el casco urbano de Almansa y discurre a través de la Rambla de los Molinos hasta el Molino Alto y el nacimiento de la Mearrera. Este recorrido ecológico, de más de 5 kms de longitud, se encuentra señalizado y balizado, y permite conocer el paisaje y la flora y fauna de este espacio natural privilegiado de Almansa.

A partir de este momento, y durante el curso escolar, el Aula de Naturaleza adquiere un peso importante como eje central del Programa Municipal de Educación Ambiental, y donde se realizan una gran parte de las actividades de educación ambiental para colegios y colectivos, como talleres de flora y fauna, agua y energía o conocimiento del medio.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se agradece a todos los usuarios la gran aceptación que esta propuesta tiene entre la población, así como el respecto que han mostrado tanto en las instalaciones como en el medio natural de la Rambla de los Molinos. Igualmente queremos mostrar nuestro especial reconocimiento a la empresa gestora del Programa de Educación Ambiental, y al monitor de las instalaciones, Daniel Iniesta, muy implicado y comprometido con esta propuesta desde su comienzo.

Conocíamos todos estos datos a través del concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .