240 niños ya han comenzado el curso en las Escuelas Infantiles Municipales.

IMG_0997-001Este miércoles la edil de Educación, María José Tébar, y la directora de las Escuelas Infantiles Municipales, Paulino Ruano, comparecían en rueda de prensa para informar sobre el inicio de curso. Un total de 240 niños (101 de continuidad y 139 nuevos) asistirán a dichos centros educativos durante el curso 2018/2019. De esos niños y niñas 129 son nacidos en 2016, 98 en 2017 y 12 en 2018. En la actualidad hay solamente 3 niños en lista de espera, bebés nacidos en los meses de junio y julio.

Las Escuelas Infantiles Municipales comenzaron el curso el jueves 5 de septiembre; la Escuela infantil Municipal Las Norias tuvo que hacerlo un día después debido a las fuertes lluvias que sufrió la ciudad esa semana. Antes de este día, las familias de los nuevos alumnos ya contaban con la información necesaria sobre el funcionamiento de la escuela y su proyecto de trabajo, también visitaban las instalaciones y conocido a las personas que directamente estarían con sus hijos. Estos primeros días se programan para facilitar la adaptación de los nuevos alumnos y por tanto requiere una organización especial. 
Tébar recordaba el horario para el presente curso en las escuelas infantiles, por las mañanas de 8.45 a 14 horas y por las tardes de 16 a 18.15 horas, menos los viernes por las tardes que los centros permanecen cerrados. Desde el área de Educación se ofrece un programa de apoyo educativo especializado con fines preventivos, específicos para niños que presentan algún tipo de dificultad en el desarrollo, facilitando asesoramiento a sus familias, y educadoras ya que el detectarlos a temprana edad es esencial para su evolución.
Las escuelas infantiles cuentan con 27 educadoras y a partir del 1 de octubre contarán con personal auxiliar del Plan de Empleo, a través del programa de voluntariado. Las EEIIMM cuestan casi un millón de euros por año al consistorio.
El Ayuntamiento ha mantenido el coste de matrículas y cuotas. Y de nuevo se han concedido bonificaciones y ayudas a todas las familias que cumplían con los requisitos: 2 familias se bonificarán al 75% y 5 familias se verán bonificadas con el 100% de la plaza. Otros años el consistorio ha recibido una aportación económica por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pero este año ha sido suprimida.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .