El área de Juventud valora el inicio del curso en el Centro Joven.

IMG_2850-001Este martes la edil de Juventud, María José Tébar, junto con el gerente de la empresa Joventura, Miguel Muñoz, comparecían en rueda de prensa para hacer un balance del inicio del curso en el Centro Joven.

“Hacemos una valoración muy positiva de todas las actividades que se están llevando a cabo desde el área de Juventud y del funcionamiento habitual del centro que cada tarde congrega a un buen número de adolescentes, además de los participantes inscritos en las distintas actividades”, afirmaba Tébar.

En la ludoteca hay más de 60 niños y niñas matriculados de lunes a jueves, más los que vienen los viernes y sábados en los turnos libres. En extraescolares participan 97 con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años repartidos en las clases de: radio, audiovisuales, teatro, patines, inglés, repostería y guitarra.

Además, se ha instalado en el Centro Joven una nueva zona de videojuegos denominada Zona Gamer que tiene un gran éxito diario. Las dos actividades nocturnas que se han realizado hasta la fecha han congregado a más de 100 participantes cada noche. También, se ha comenzado una nueva iniciativa, enfocada al público joven, de clases de cocina con microondas que en su primera noche tuvo a 15 participantes.

Por otra parte, estos días atrás se desarrollaba la semana de Halloween en el Centro Joven en la que hubo actividades para todas las edades, y en la que además se colaboró especialmente con la asociación Almansa Reacciona en su proyecto “Calabaza Azul”, para el que se ha conseguido recopilar y exponer 800 dibujos. El día 31 se llevó a cabo una ruta en patines que partía desde el Centro Joven con un taller de maquillaje y caracterización previo. Y el viernes 2 tuvo lugar un Escape Room en el Centro Joven que congregó a 60 participantes de entre 15 y 30 años en una actividad espectacular. Para esta actividad hubo una gran demanda y 40 jóvenes no pudieron participar, aunque ya se avisó que debido al gran éxito se trabaja ya en una nueva edición.

Finalizaba Miguel Muñoz detallando las actividades previstas para este mes de noviembre, “Realizaremos un taller de Exhibición de DJ el próximo sábado 17 de noviembre por la tarde que será el preámbulo de un curso de DJ´s que se desarrollará durante 4 sábados en el Centro Joven y del que esperamos que salgan los DJ´s que pondrán la nota musical en la fiesta de celebración de PreNochevieja que hacemos en fin de año. Además, el 24 se llevará a cabo una nueva edición de “Noche Gamer”, en esta ocasión con la celebración de un torneo muy demandado: Torneo de Fifa´19. La novedad este año en la celebración de los torneos es que damos la posibilidad de participación a aquellos jóvenes almanseños que por sus estudios se encuentran fuera de Almansa, pudiendo participar en modo online en nuestros torneos de manera que pese a que están fuera, se sigue contando con ellos”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .