El Ayuntamiento informa sobre nuevas acciones en materia de empleo.

IMG_1533-001Esta semana la concejal de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, daba cuenta de la adjudicación de la contratación del servicio denominado «sensibilización, crecimiento y consolidación de empresas en Almansa» incluido en la estrategia de desarrollo urbano sostenible «Almansa Impulsa».

El objeto del presente contrato es la prestación de un especializado de consultoría orientado a la sensibilización empresarial, maduración y lanzamiento al mercado de nuevas iniciativas empresariales o nuevas líneas de negocio, así como el impulso y la consolidación de empresas ya constituidas. Los licitadores deberán presentar una propuesta técnica que contenga una descripción detallada del servicio y la metodología a utilizar y se articulará a través de sesiones presenciales de asesoramiento individual, actividades grupales y tutorías on-line, dirigidas tanto para emprendedores, empresas ya creadas y estudiantes. En definitiva, proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias que permitan a cada participante la sensibilización con el mundo empresarial la maduración y puesta en marcha de su proyecto empresarial, o la mejora de la competitividad de su empresa aumentando las posibilidades de éxito y la garantía de supervivencia de su negocio.
Las personas a las que se dirigen estas acciones serán estudiantes, emprendedores, gerentes de empresas o trabajadores de empresas usuarios de los servicios del departamento de empleo y promoción económica del Ayuntamiento de Almansa y que sean derivadas por el personal encargado del asesoramiento y orientación en dicho servicio. Los servicios que se van a desarrollar: programa de asesoramiento al inicio de la actividad empresarial, programa de consolidación de empresas y programa de fomento de la cultura emprendedora en centros educativos.
Se presentaban 4 entidades y una vez valoradas las ofertas se ha adjudicado el contrato a la empresa AUREN por 164.120 euros + IVA para la realización de las actuaciones comentadas por un periodo de 4 años. Las actuaciones a realizar por la empresa adjudicataria del contrato son un refuerzo a la estructura de trabajo de asesoramiento a emprendedores y consolidación empresarial que el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Almansa viene realizando conjuntamente con las asociaciones empresariales locales (FEDA y FICE) en los últimos años.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .