Ramón Rodríguez: «Castilla-La Mancha es la 2ª comunidad autónoma en la que más se espera para ser atendidos».

IMG_1834-001En la mañana de hoy, el presidente del Partido Popular de Almansa, Ramón Rodríguez, junto al concejal de Sanidad en el Ayuntamiento, José Antonio Gil, comparecían en rueda de prensa tras las declaraciones que efectuaba hace unos días la socialista Pilar Callado sobre el Hospital y la sanidad en Almansa.

«Si hay algo más feo que faltar a la verdad es faltar el respeto a tus vecinos, y más aún si de lo que hablamos es de su salud. No voy a perder el tiempo en valorar todas las barbaridades que la señora Callado ha soltado por su boca en materia sanitaria contra el PP. Voy a centrarme única y exclusivamente en la defensa de los pacientes… La señora Callado, siendo en la actualidad presidenta de la comisión de Sanidad, no reconoce que el tiempo de espera para una cirugía o para una consulta cada día es mayor, no reconoce que las listas de espera, tanto en Almansa como en Albacete, que son los hospitales donde a los almanseños nos intervienen, aumentan». afirmaba Rodríguez.

«Mire Sra. Callado aunque usted las exponga con orgullo las listas de espera no son orgullo para nadie, primero porque significa que hay personas que no se les puede atender en el momento que lo necesitan, y después porque usted sabe que esas cifras no son reales. En  mayo de este año pasado los profesionales sanitarios del Hospital de Hellín publicaban que había 1.074 personas esperando para ser intervenidos quirúrgicamente en cada una de las especialidades, sin embargo la página web del SESCAM (en la que usted se fija) señalaba  716 personas esperando para ser intervenidas, un total de 350 pacientes menos. La pregunta está clara ¿quién miente? Sra. Callado los profesionales de la sanidad no mienten. Lo que salió a la luz es que ustedes para maquillar las cifras de las listas de espera de esta región crearon una nueva lista de espera, o sea la lista de espera de la lista de espera, lo que llaman “pacientes en buzón” que son aquellos pacientes que forman parte de la lista de espera previa a la lista de espera oficial (como si fuéramos una factura sin pagar escondida en el cajón para no contabilizar). Mire sra. Callado, los pacientes no somos números somos personas, se podrá poner una venda en los ojos para no cuantificar las personas que realmente están esperando una atención médica pero por eso no van a desaparecer. Sra Callado, Castilla-La Mancha es la 2ª comunidad autónoma en la que más se espera para ser atendidos. Un niño tiene que esperar una media de dos años y tres meses para ser operado».

Por último, el presidente popular ponía como ejemplo el caso de una vecina de Almansa, uno de tantos que están sucediendo en estos momentos. «Si a mí no quiere escucharme, escuche a esta vecina que me ha escrito indignada al oírla a usted sacar pecho con las listas de espera:

«Soy Feli, y llevo en «lista de espera» dos años para ser operada de una hernia lumbar, según me dijeron me pusieron como preferente, preferente que  me hicieron las pruebas de preoperatorio en julio…y ya en enero cumplidas… a volver  empezar!!! He tomado targín, Fortecortín, gabapentina, benerva, metalgial, enantyum y valium 10, más las inyecciones cada dos por tres, ahora son 11 pastillas las que tomo diarias y tengo 44 años, limitada por completo y esperando una operación que nunca llega…

Hace 3 días llamé al hospital hablando con trauma, neurocirugía y otras 3 personas que todas repetían lo mismo…» no se sabe, las listas son interminables…» la verdad es que es desesperante vivir con dolor pudiendo poner remedio y sin tener que tomar tanta porquería que te dañan los demás órganos y casi no alivian, para que esta gente (se refiere a usted) saque la cara diciendo todas esas MENTIRAS!!!!!!». 

Sra Callado, yo sé que la sanidad es complicada pero es más honesto decir: “hacemos lo que podemos” que intentar maquillar los problemas que sufrimos los ciudadanos».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .