Vuelve a las aulas el proyecto educativo «¿Conoces mi historia?».

IMG_1885-001Hace unos días arrancaba una nueva edición de «¿Conoces mi historia?». La concejal de Educación, María José Tébar, junto a la promotora del proyecto, Sonia Sanz, visitaba el colegio público Príncipe de Asturias para dar todos los detalles.

El proyecto «¿Conoces mi historia?» llega ya a su quinta edición. Durante los próximos meses el proyecto educativo estará presente en los ocho colegios de Almansa y el centro de educación especial de Asprona. A lo largo de estos meses el proyecto llegará a 1.200 alumnos/as de primero a sexto de primaria y educación infantil de 5 años, además de los alumnos de Asprona. Este proyecto se ha llevado a cabo estos últimos cuatro años con gran aceptación por parte de toda la comunidad educativa, profesores, niños y padres. Se trata de que los niños conozcan la historia y el patrimonio de su ciudad, y les ayude a respetar y cuidar todo ello.

La quinta edición de este proyecto educativo consta de una serie de actividades todas acompañadas de material didáctico que ayuda a convertir a los niños en los verdaderos protagonistas de estas actividades como el trivial, la sala mágica con pinturas rupestres, artesanos de la edad del bronce, escudo de Almansa e investigadores en acción por las calles de la ciudad.

María José Tébar afirmaba que «un año más, es una satisfacción poder realizar este proyecto. Es un ejemplo más de la implicación del ayuntamiento en todas aquellas actividades que enriquecen a los alumnos en su educación a la vez que conocen de primera mano nuestro patrimonio cultural».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .