A licitación la construcción de la nueva línea eléctrica de la IV Fase del Polígono Industrial El Mugrón.

IMG_1910-001Este martes la concejal de Urbanismo y Servicios, Tania Andicoberry, el edil de Industria, José Gil, y el director de SAPRES, Pedro García, informaban sobre la inminente construcción de la nueva línea eléctrica de la IV Fase del Polígono Industrial El Mugrón.

 
 
Pedro García explicaba que «hace unos días se sacaba a licitación el pliego por un importe de 241.723 euros y se trata de una línea para cuya ejecución se podrán presentar todas las empresas interesadas. Éstas tendrán de plazo para concurrir hasta el próximo 20 de febrero. Una vez adjudicada la obra, está prevista que se ejecute en apenas 40 días. Se trata de una línea subterránea de 800 metros, desde la subestación eléctrica en la calle Encofradores hasta el centro de reparto de la IV fase del Polígono, con una potencia de 20 vatios».
 
 
 
La subestación eléctrica se encuentra en estos momentos en fase de pruebas y está previsto que en marzo se entregue a la compañía Iberdrola para estar en pleno rendimiento en el mes de abril.
 
 
Por su parte, Tania Andicoberry ponía en valor los avances que se están llevando a cabo en la IV fase del Polígono, «de forma paralela a la venta de los terrenos, ya se han vendido 116.000 m2 de la IV fase del Polígono Industrial, se ejecutan estas obras tan necesarias… una vez concluida la subestación eléctrica se hará la conexión que garantizará el suministro eléctrico al nuevo polígono. Es una obra de red eléctrica pero que se hace tremendamente necesaria para dotar de luz a la IV fase del polígono; compromiso que tuvimos con Iberdrola, ese convenio que se peleó y se gestionó por parte de nuestro alcalde, Javier Sánchez, junto con Sapres, se va cumpliendo de forma escrupulosa, por tanto vamos cumpliendo los pasos y los requisitos marcados».
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .