El gobierno municipal visita las actuaciones llevadas a cabo por los trabajadores que se forman en «peones forestales».

IMG_2280-001El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a las ediles de Empleo y Medio Ambiente, Antonia Millán y Margarita Sánchez respectivamente, se desplazaban hasta el Molino de la Francesa para comprobar in situ los trabajos que están llevando a cabo ocho peones del Plan de Empleo. En estos momentos, la cuadrilla está llevando a cabo la limpieza de un importante tramo de la conocida «acequia madre», aguas que provienen de las fuentes de la localidad vecina de Alpera.

 
 
Se trata de unos trabajos que tienen como fin mejorar nuestros parajes realizando tareas de mantenimiento en las zonas del Pantano, el Molino Alto y la acequia de Alpera. Los trabajos se desarrollan de lunes a jueves y los viernes los trabajadores realizan formación, con el fin de obtener el título de especialistas en peones forestales.
 
 
 
También, se han producido trabajos de repoblación, de inventario del estado de la vegetación, trabajos de poda, desbroce, arreglo de papeleras y barandillas, limpieza de cauces, retirada de leña muerta, etc.
 
 
El alcalde de Almansa ha explicado que «estos trabajos que está llevando a cabo la brigada desde el mes de noviembre están siendo muy óptimos. Una de las actuaciones más importante ha sido la realizada en la senda ecológica de la Rambla de los Molinos, que estaba muy necesitada por el alto uso que dan almanseños y vecinos de otras localidades. Además, se han cerrado y tapado un número indeterminado de bocaminas y pozos para evitar los peligros en los mismos».
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .