Rico: “Somos el partido que mejor cuida las tradiciones, la cultura popular y el partido que mejor protege nuestra seña de identidad”.

IMG_2406-001El concejal popular, Israel Rico, comparecía ante los medios de comunicación para abordar las áreas de Feria y Fiestas del Ayuntamiento.

En primer lugar, Rico comenzaba hablando de la Feria, “por primera vez, en esta legislatura se ha creado la concejalía de Feria con el objetivo de potenciarla, consiguiendo crear nuevos espacios y, a su vez, la integración de los colectivos almanseños ofrenciendo una programación amplia y de gran calidad. Para conseguir todo esto fue necesario aumentar el presupuesto en esta partida. El modelo de Feria 2018 es el modelo por el que deben apostar las siguientes corporaciones de la ciudad, debido a que la Feria 2018 ha sido la Feria referente.

En cuanto a Fiestas, Israel Rico ha afirmado que la concejalía ha cumplido con todos los compromisos electorales señalados en mayo de 2015. “Se ha presentado el expediente para la Declaración de Interés Turístico Internacional, que se encuentra en la JCCM, se ha aumentado el nivel de los espectáculos pirotécnicos como el Castillo de fuegos artificiales del día 5 de mayo con el fin de potenciarlos aún más, se potenciaba la música festera con la creación de una pieza para la Reina de Fiestas y una marcha procesional para la Patrona de Almansa, se incrementaban los pasacalles populares y el gasto en bandas, el consistorio ha asumido el protocolo de los cuatro distritos, ha aumentado la programación en la carpa municipal,…”. Rico ha explicado que posiblemente este año cambie la ubicación del Castillo de Fuegos Artificiales del día 5 de mayo para seguir mejorando.

Por otra parte, durante estos años se ha aumentado la calidad de la Cabalgata de Reyes convirtiéndola en un referente en Castilla-La Mancha, con más de 700 participantes.

El popular Israel Rico ha afirmado que “nuestros compromisos electorales han sido todos y cada uno de ellos cumplidos. Somos el partido que mejor cuida las tradiciones, la cultura popular y el partido que mejor protege nuestra seña de identidad”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .