Abierto el proceso de licitación de las obras de urbanización del Parque Miguel Ángel Blanco.

IMG_2586-001Este jueves las ediles de Urbanismo y Promoción Económica, Tania Andicoberry y Antonia Millán, junto a la concejal de Medio Ambiente, Margarita Sánchez, comparecían en rueda de prensa para informar sobre la última hora del proyecto de recuperación y urbanización como zona verde del área comprendida entre las calles San Juan de la Cruz, Fray Luis Ponce de León y Avda. Ramón y Cajal de Almansa, conocido como el «Parque de Miguel Ángel Blanco».

 
 
 
Antonia Millán explicaba que «para el desarrollo de dicha actuación el Ayuntamiento obtenía una subvención de 300.000 euros, incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI – Almansa Impulsa) cofinanciada mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 en un 80%. Una vez redactado el proyecto y aprobado por el Ayuntamiento de Almansa, ya está abierto el proceso de licitación de las obras de urbanización de la zona verde, publicado en la plataforma de contratación del Estado el pasado 13 de marzo de 2019. La presentación de las ofertas finalizará el próximo 15 de abril a las 15 horas».
 
 
Por su parte, Tania Andicoberry detallaba los aspectos más relevantes de este proyecto que conjuga espacios deportivos con zonas de recreo para niños y mayores, además de un lugar para los perros y una nueva zona de aparcamiento en las dos aceras colindantes, «estimamos que en tres meses se pueda adjudicar la obra y a lo largo del verano se ejecutará. Hoy mostramos nuestra satisfacción por este proyecto que muy pronto será una realidad en una zona muy necesaria de la ciudad. Estamos muy contentos de que vayamos finalizando las fases de estos grandes proyectos de los Edusi, muestra de un trabajo que está bien hecho, de forma responsable, y cumpliendo los fines para los que se nos entregaron esos fondos».
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .