XXV Jornadas de Estudios Locales – “Almansa, una mirada feminista”.

IMG_2622-001Este martes el concejal de Cultura, Paulino Ruano, junto a Mª Ascensión Muñoz, representando a la asociación cultural Torre Grande, presentaban las XXV Jornadas de Estudios Locales que este año se centran en “Almansa, una mirada feminista”.

Las jornadas comenzarán el próximo miércoles 27 de marzo a las 20.15 horas en la Casa del Festero bajo el título “Rompiendo los techos de cristal”. Un grupo de mujeres de diferentes ámbitos profesionales hablarán del techo de cristal y de la importancia de hacerse visibles en todos los ámbitos laborales y especialmente en profesiones más masculinizadas. Aportarán sus reflexiones sobre la importancia del papel de las mujeres en la sociedad y el camino que todavía falta por recorrer para alcanzar un estado de igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Dialogarán sobre las dificultades que han encontrado a la hora de desarrollar sus trabajos y las situaciones machistas a las que han tenido que hacer frente. La ponencia correrá a cargo de Pilar Callado García.

El jueves 4 de abril a las 20.15 horas en la Casa del Festero, será el turno de la “Mujer y Calzado” con Aurora Galán Carretero. En la ponencia se analizará el trabajo de las mujeres en la industria del calzado y especialmente en Almansa.

En el mes de mayo, el miércoles 15 a las 20.15 horas en Casa de Cultura se reanudarán las jornadas de estudios locales con la “Mujer y Deportes” de la mano de Nuria Ruiz Sánchez. El lunes 27 a las 20.15 horas en el Teatro Principal se realizará un recorrido por la Universidad Popular desde su creación hasta la actualidad y la situación social y formativa de la mujer en Almansa, ponencia a cargo de Amparo Cuenca Tamarit.

El martes 28 de mayo a las 20.15 horas en el Teatro Principal, Mª Ascensión Muñoz García será la encargada de analizar las relaciones que concurren entre el mundo laboral y el género y el miércoles 29 de mayo a las 20.15 horas, también en el Teatro Principal, las jornadas llegarán a su fin con Sabina Navarro Cerdán y Rosa María García Cuenca con el “Feminismo: respuesta a la violencia de género”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .