El Programa Municipal de Educación Ambiental desarrolla actividades en los centros escolares de Almansa.

IMG_2706-001Desde la puesta en funcionamiento del Programa Municipal de Educación Ambiental en 1996, cuya sede central es el Aula de Naturaleza «Molino Alto», se han ofrecido actividades a 158.054 usuarios, tanto del ámbito docente y escolar como asociaciones de vecinos, empresariales, colectivos naturalistas y población en general, a través de muy distintas actividades informativas y de sensibilización medioambiental.

 
 
Este pasado curso lectivo, entre julio de 2017 y junio de 2018, participaron en el Programa Municipal de Educación Ambiental un total de 6.261 usuarios.
 
 
El programa municipal de Educación Ambiental cuenta con el apoyo de monitores especializados en educación ambiental que guían y dirigen las actividades durante las visitas programadas, es totalmente gratuito para todos los usuarios, y ofrece el marco adecuado para lograr los objetivos, mediante el desarrollo de diversas actividades adaptadas en todo momento al nivel formativo y a las necesidades de los usuarios. Los informes de resultados obtenidos en el Programa Municipal de Educación Ambiental de estos últimos años permiten evaluar la eficacia del Programa de forma muy satisfactoria.
 
 
El programa se lleva a cabo en dos ámbitos de actuación íntimamente relacionados:
 
– Ámbito docente: con servicios propios de monitores y desarrollo de actividades dirigidas a los centros escolares de la población de Almansa, en un sistema de integración del programa dentro del marco docente establecido de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y que se desarrollan tanto en el Aula de Naturaleza «Molino Alto», como en otras instalaciones municipales (depuradora, estación de transferencia de residuos…), en los propios colegios, e incluso en el centro urbano (supermercados, jardines…).
 
– Ámbito no docente: el programa incluye también el desarrollo de actividades de educación ambiental dirigidas a otros colectivos interesados fuera del ámbito escolar, y a la población en general.
 
 
Esta mañana la concejal de Medio Ambiente, Margarita Sánchez, se desplazaba hasta el colegio público José Lloret Talens que, junto a su director, Luis Haba, comprobaban in situ el buen funcionamiento de este programa.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .