El paro sigue bajando y se sitúa en 2.253 personas.

IMG_2711-001Este viernes la concejal de Empleo, Antonia Millán, junto al popular Benjamín Calero, comparecía en rueda de prensa para valorar las cifras del paro.

El paro bajó el pasado mes de marzo en Almansa en 48 personas y se sitúa en 2.253 desempleados, dicha bajada se viene produciendo varios meses consecutivos. «En un año el paro ha descendido en 165 personas (un 7%), una bajada del 42% con respecto al año anterior, 1611 personas menos.  Esta bajada viene de las políticas empresariales que lleva a cabo el gobierno municipal, como por ejemplo la bonificación del suelo industrial que ha propiciado la venta de metros de Polígono Industrial que va por 106.000 euros con ampliaciones de empresas como Basor Electric, Alcograf, Magnnani y a las facilidades y negociaciones que se llevan a cabo para la localización e implantación de nuevas empresas en nuestra localidad como Transportes Penades, Grupo Arnedo Base Intermarché y Orange Saft en la antigua nave de Staco Bus», afirmaba Millán.

«No olvidemos que las administraciones no crean empleo, pero facilitan la implantación de nuevas empresas con sus políticas activas empresariales, cosa que no ha hecho el gobierno del Psoe. No nos podemos olvidar de las 221 nuevas pequeñas empresas que han iniciado su actividad en estos últimos cuatro años, de las cuales 45 empresas han pasado por el Vivero de Empresas».

En cuanto a la inversión en planes de empleo al que hacía referencia en pasados días el Psoe no podemos olvidar de dos cosas:

1.- El dinero no es de Page-Psoe, el dinero sale de los bolsillo de todos los contribuyentes y por tanto es de todos los almanseños y es responsabilidad de este gobierno solicitar las subvenciones necesarias para que ese dinero llegue a nuestra ciudad.

2.- que la mayor contribución en cuanto a políticas de empleo la hacen con fondos propios del Presupuesto Municipal puesto que la relación es del 65% del Ayuntamiento y el 35% de la Junta. Por cada 100.000 euros que se invierten en la ciudad 65.000 euros son del ayuntamiento y 35.000 euros de la Junta.

«Y, por último, resaltar la creación de la Escuela de Calzado un proyecto que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Asociación de Empresarios de calzado de la ciudad y de este gobierno municipal para que 29 jóvenes almanseños puedan formarse a la vez que trabajar en empresas almanseñas para tener un relevo generacional en nuestras empresas de calzado», finalizaba Antonia Millán.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .