El gobierno municipal da cuenta de las actuaciones llevadas a cabo con motivo del temporal de lluvia y viento.

IMG_2814-001El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por los concejales de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Margarita Sánchez y Álvaro Bonillo respectivamente, daba cuenta de las actuaciones llevadas a cabo durante los pasados días con motivo del temporal de lluvia y viento que ha vivido nuestra ciudad.

Las lluvias comenzaron a caer con fuerza la noche del pasado miércoles, 17 de abril, y continuaron a lo largo de todo el jueves santo llegando a los 120 l/m2, provocando que la cuota del Pantano que se encontraba a 18,14 creciera hasta los 18.76 procediéndose a la apertura de las compuertas al 15%. El domingo se activó el PLATEALMANSA en fase de alerta y ayer, lunes 22 de abril, el pantano llegaba a los 19,33, por tanto se abría una de las compuertas al 100% para aumentar el caudal de desembalse. Tras esta actuación, el nivel descendía y a las 12 horas de la noche se procedía al cierre de las mismas. A las 9 horas de la mañana la cuota se estabilizaba en 18,79.

Policía Local y Protección Civil Almansa trabajaron durante estos días de Semana Santa en distintas actuaciones propiciadas por el temporal de viento con rachas que llegaron hasta los 90 kms/hora: varios daños en árboles, desprendimientos de cornisas, luces que adornaban las calles con motivo de las fiestas que se descolgaron y hubo que retirar la lona que instalaba recientemente la Agrupación de Comparsas en la fachada de la Torre del Reloj.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .