CONSTRUIREMOS UNA CIUDAD EN LA QUE LA PRIORIDAD SEAN LAS PERSONAS.

IMG_2898-001La arquitecta y miembro de la candidatura del Partido Popular, Maria José Cuenca, junto con el alcalde y candidato Javier Sánchez Roselló desvelaban su programa en materia urbanística.

“Hablar de la Almansa del siglo XXI  es hablar de COMPROMISO –afirmaba Mª José Cuenca- compromiso con el medioambiente, con la sostenibilidad, con la accesibilidad, con el progreso y, sobre todo, con la mejora de la calidad de vida de los almanseños.

Y no podemos hablar de construir la Almansa del siglo XXI si no hablamos de URBANISMO, y más concretamente si no hablamos del nuevo Plan de Ordenación Municipal de Almansa, la herramienta que se aprobará en esta legislatura y que nos permitirá:

  • Establecer las medidas adecuadas para la protección del medio ambiente, la naturaleza y nuestro paisaje y del conjunto urbano e histórico.
  • Atraer nuevas inversiones y por lo tanto generar empleo.
  • Mejorar “hacia dentrola ciudad… y es que vamos a apostar por transformar el suelo urbano existente y fomentar la rehabilitación y la regeneración urbana de viviendas.

Entre otros proyectos:

–                     Rehabilitaremos las casas de los peones camineros para su puesta a disposición de distintos colectivos o personas con necesidades concretas.

–                     Remodelaremos el antiguo ayuntamiento para fines culturales.

–                     Pondremos en valor el castillo y su entorno, con la finalización de las obras de actuación que se han llevado a cabo.

–                     Seguiremos implementando nuestro plan de accesibilidad, tanto en los edificios públicos (como la instalación de un ascensor en el ayuntamiento para favorecer el acceso de todos los ciudadanos) como en las calles y barrios de nuestra ciudad; y nuestro plan de asfaltado.

–                     Construiremos nuevas rotondas de acceso a la ciudad y remodelaremos los pasos elevados de la calle Aragón y de la Avda. Adolfo Suarez, en las rotondas del hospital y del cementerio.

–                     Crearemos zonas deportivas y de ocio (como en la calle Hellín).

–                     Dotaremos nuevas zonas de aparcamiento

–                     Ejecutaremos un plan de eficiencia energética.

En definitiva, vamos a construir una ciudad sostenible, accesible, cómoda, saludable, activa y, sobre todo, una ciudad donde la prioridad seamos las personas.”

Por su parte, Javier Sánchez Roselló destacaba la doble apuesta que reflejaba el programa urbanístico:

“En primer lugar nuestro objetivo es construir la Almansa del siglo XXI con nuevas actuaciones como, entre otras muchas, adquirir terrenos para ampliar el cementerio o la creación de un parking para vehículos pesados que se utilice también para albergar un gran número de coches en eventos puntuales.

En segundo lugar nos parece muy importante mantener las medidas ya iniciadas y que precisan de una continuidad, tal como el plan de asfaltado y acerado de las calles que lo precisen o la mejora de las rotondas para facilitar el acceso a la ciudad y dar buena imagen a los que nos visiten.”

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .