“SIEMPRE AL LADO DE LOS QUE MÁS NOS NECESITAN”.

IMG_2930-001Mª Jesús Madrona y José Gil comparecían en rueda de prensa para exponer las propuestas del Partido Popular en materia de Bienestar Social.

“Nuestra obligación es estar siempre al lado de los que más nos necesitan –afirmaba Mª Jesús Madrona. Dos son los objetivos prioritarios para nuestro partido: trabajar por la IGUALDAD y la JUSTICIA SOCIAL, especialmente en colectivos desfavorecidos, y seguir garantizando los servicios básicos a las FAMILIAS MÁS DESFAVORECIDAS (agua, luz, comida, material escolar…)

Los miembros de la candidatura popular continuaban su intervención enumerando otras propuestas que calificaban de esenciales:

“Quince son las propuestas que consideramos esenciales para llevar a cabo nuestro programa en materia de bienestar social:

1. – Continuar mejorando la ACCESIBILIDAD.

2.- Impulsar el ACOMPAÑAMIENTO A MAYORESa través del voluntariado.

3.- Mejorar la AYUDA A DOMICILIO

4.- Favorecer el acceso de los DISCAPACITADOS AL MERCADO LABORALmediante un acercamiento de este colectivo con los empresarios.

5.- Destinar VIVIENDAS DE LOS PEONES CAMINEROSa colectivos sociales como AFA, Asprona, Mujeres en riesgo de exclusión, jóvenes…

6.- Crear partida específica de AYUDA A PROYECTOS DE ONGS

7.- ASESORAMIENTO TÉCNICOa las asociaciones sociosanitarias.

8.- Solicitar a la JCCM la creación de un PUNTO DE ENCUENTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR.

9.- Elaborar el CATÁLOGO DE SERVICIOSde S. Sociales.

10.- BONIFICAR EL ICIO para personas con discapacidad en las obras de mejora de la accesibilidad o eliminación de barreras arquitectónicas

11.- Garantizarla ATENCIÓN A LA ADOLESCENCIAcon programas específicos en el Centro de Atención a Familias y Adolescencia.

12.- Aprobar el PLAN DE IGUALDAD en el Ayuntamiento de Almansa.

13.- Impulsar PROGRAMAS MUNICIPALES EDUCATIVOSdirigidos al alumnado almanseño con el objetivo de formar y concienciar sobre temas sociales como la igualdad, la violencia de género, la solidaridad, la discapacidad etc.

14.- Crear la CONCEJALÍA DE MAYORESpara elaborar junto a ellos un proyecto de ciudad

15.- Trabajar para la creación de nuevas plazas de RESIDENCIA DE MAYORES.”

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .