Jornada formativa sobre «El papel de la Policía Local en el terrorismo de etiología yihadista».

IMG_3031-001Este viernes el concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, y el intendente jefe de la Policía Local, Federico Gómez, anunciaban una jornada formativa sobre «el papel de la Policía Local en el Terrorismo de etiología yihadista», que tendrá lugar el próximo martes 11 de junio en Jefatura de Policía.

 
 
Esta jornada sobre terrorismo yihadista en espacios públicos pretende aportar instrumentos de análisis para la valoración, evaluación y detección de posibles actos terroristas de etiología yihadista. Los objetivos principales de esta jornada son adquirir una serie de herramientas por parte de los Cuerpos de Policía, necesarios para el conocimiento, el trato y la detección de radicalización y reclutadores yihadistas en espacios públicos, además alcanzar un grado de conocimiento satisfactorio sobre los orígenes ideológicos y sobre todo conocer estrategias a realizar por los Ayuntamientos en materia de prevención y de detección de este fenómeno.
 
 
Programa:
 
– 16.30 horas: Inauguración oficial.
 
– 16.45 horas: Sra. Dª Belén Cuenca (Observatorio de Religiones Comparadas-Universidad de Sevilla. Delegada de CISEG Alicante): El triunfo del discurso religioso-centrista islámico y su impacto en la vida pública.
 
– 17.40 hras: Sr. D. David Garriga (Criminólogo. Analista en terrorismo de etiología yihadista. Presidente de CISEG): Herramientas para la detección de la radicalización violenta de etiología yihadista en la comunidad.
 
– 18.45-19.15 horas: Pausa/Café/Networking.
 
– 19.40 horas: Sr. D. Antonio Martínez (Analista experto en contra-narrativa de CISEG): Desprestigiar el discurso de los terroristas de etiología yihadista a través de la contra-narrativa (Barcelona).
 
– 20.40 horas: Sr. D. José Martínez Espasa (Comissari-CAP, Policía Local Denia): Estrategias locales de prevención y detección del Terrorismo.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .